Amarra CTM cuatro candidaturas del PRI a presidencias municipales

Al menos cuatro candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidencias municipales ha logrado la Confederación de Trabajadores de México (CTM), confirmó el líder de esta agrupación, Leobardo Soto Martínez.

En las negociaciones con Jorge Estefan Chidiac, dirigente de este partido, han logrado colocar a figuras cetemistas para las alcaldías de Grajales, Nopalucan, Coronango y Amozoc, pero también están en la pelea de las de Oriental y Zacapoaxtla.

La CTM también promueve a Lorenzo Rivera Nava, dirigente en Puebla de la Red de Jóvenes por México, y a Vanessa Barahona de la Rosa, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para candidaturas a diputaciones federal.


En tanto que para la el Congreso del Estado de Puebla promueve a Delfina Pozos Vergara, dirigente de la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles (FOOF).

“Estamos ahorita en ese tipo de discusión, porque sí son discusiones, no es un diálogo franco, cada quien quiere sacar raja a su beneficio, pero vamos bien, vamos a lograr esto”.

Informó que en la negociación del pasado lunes estuvieron presentes representantes de Antorcha Campesina, del Movimiento Territorial y de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Leobardo Soto, cabe mencionar, busca llegar al Senado de la República, aunque dijo irá a donde el dirigente nacional de la Confederación, Carlos Aceves del Olmo, le indique.

“Yo estoy dispuesto inclusive a ceder el escaño de la senaduría si así lo tiene a bien mi líder nacional; estoy en manos de mi dirigencia nacional, voy a ser disciplinado y si son tiempos de no ir, lo respetaré. Pero si mi líder me dice vas y vas en esta posición, adelante”.

En cuanto al abanderado tricolor a la gubernatura, el líder de la CTM previó que no será el jueves sino el sábado cuando quede definido, al tiempo que reiteró su apoyo a Juan Carlos Lastiri Quirós para esta posición; y para la presidencia del municipio de Puebla, se pronunció de nueva cuenta por Lucero Saldaña.

Por otra parte, consideró que el audio escándalo en el que está envuelto Jorge Estefan Chidiac, después de que se filtraron audios donde el dirigente del PRI se refiere a favores que presuntamente recibió durante la administración de Rafael Moreno Valle, no afectará a este instituto político.

Pese a que indicó que qe la gente está harta de estos temas, previó que seguirán surgiendo más acusaciones de este tipo, y dijo que el PRI le apostará a las propuestas y a la conciliación.

“Audios va a haber y descalificaciones, yo creo que hasta peores. Mal hecho, no las aplaudo, pero es una forma de hacer política que le ha traído dividendos a algunos partidos políticos”.

Leobardo Soto respaldó el trabajo de Jorge Estefan Chidiac en la presidencia del PRI, pero rechazó que él sea el mejor perfil para la gubernatura