Jueves, abril 25, 2024

Amagan sindicalizados de la Comuna de Puebla con paro si no frenan acoso laboral

Destacamos

Trabajadores activos de la Comuna de Puebla denunciaron amenazas y acoso laboral por parte del secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, por lo que amagaron con paro laboral si la alcalde Claudia Rivera Vivanco no pone fin a la represión.

Alrededor de un centenar de sindicalizados que se reunieron en el asta bandera del zócalo de la capital acusaron que Román Romano amenaza al personal basificado con cambiarlos de área de trabajo, sin previo aviso, por manifestarse en contra del líder del sindicato, Gonzalo Juárez.

Por esta razón, exigieron a la presidente Claudia Rivera Vivanco que “saque las manos” del conflicto sindical, pues arguyeron que Gonzalo Juárez fue destituido de manera legal y no debe prestarse a seguir tratando con esta persona.

Los sindicalizados dijeron que son perseguidos precisamente por desconocer a Gonzalo Juárez como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores “Lic. Benito Juárez”.

En su intervención, Ana Cristina Rodríguez Hernández, quien dijo ser trabajadora de la Sindicatura, pidió a la alcalde que no se entrometa en asuntos internos de sindicalizados.

Señaló que el día que destituyeron a Gonzalo Juárez en asamblea, el pasado 11 de enero, en la sindicatura levantaron faltas administrativas en contra de quienes participaron en la reunión sindical.

Lo anterior, argumentó, pone en duda la permanencia en la dirigencia del líder sindical, pues mientras afirmó que la asamblea se canceló a las 9 horas del día de la asamblea, lo cierto es que eran las 10 horas y el personal no estaba en la oficia.

Ante tal situación señaló de complicidad al gobierno de la ciudad de Puebla, por salir en defensa de Gonzalo Juárez y reprimir a sus opositores.

En tanto, Jorge Cuecuecha Muñoz, del área de Parques y Jardines, reveló que los más de 300 trabajadores que participaron en la asamblea sindical, el 11 de enero, día que destituyeron a Juárez, “contamos con una falta administrativa”.

Cuecuecha Muñoz dijo que también le recogieron su tarjeta de control de entrada laboral, lo cual pone en riesgo su estabilidad.

De seguir con este “terrorismo laboral”, advirtieron a la edil que iniciarán un paro de labores hasta que se frene la represión.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -