Alumnos de la UDLAP obtienen certificación como Diseñador de mezclas asfálticas de alto desempeño

José Antonio Romero Gil y Andrea de Ita Quiroz, alumnos de la licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), obtuvieron su certificación como Diseñador de mezclas asfálticas de alto desempeño nivel l y ll, otorgada por la Asociación Mexicana del Asfalto A.C. (AMAAC).

Dicha certificación, extendida por dos años, representa una ventaja competitiva para los estudiantes ya que avala su conocimiento del tema y que pueden hacerse responsables de este tipo de obras. “Avala que estas capacitado para hacer un asfalto de buen desempeño y que conoces las técnicas y lineamientos para hacer los diseños con buen desempeño y gran calidad”, dijo José Antonio Romero Gil, y acotó que el acto convocó a estudiantes, personal de laboratorios de asfalto y de empresas que se dedican al diseño.

Explicó que, tras tomar un curso de preparación, presentaron un examen que es el que dio la certificación AMAAC. “Te preguntan sobre todas las pruebas y especificaciones que se deben de realizar, además de que, mediante un ejemplo de diseño asfáltico, el competidor debió hacer una propuesta de mezcla asfáltica resistente con base a las características de la zona”.


Andrea de Ita acotó que a la convocatoria acudieron gracias a la invitación de Rosemberg Reyes Ramírez, académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UDLAP.