Jueves, marzo 28, 2024

Alrededor de 40 escuelas requieren ampliar su edificio, así como recibir mantenimiento

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Tehuacán. Mantenimiento, ampliación de infraestructura y otros apoyos requieren 40 instituciones educativas del municipio, por lo cual las más urgentes se incluirán en el paquete de obras de 2016, informó el director de educación en Tehuacán, Pedro Guzmán.

El funcionario dio a conocer que varias de esas escuelas necesitan más salones, debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) fijó un número de alumnos por salón, en algunos de los cuales son hasta 50, pero las aulas no tienen capacidad para albergar a todos ellos; por lo tanto será necesario construir más salones en esas escuelas para disminuir el hacinamiento en que estudian los alumnos, explicó Pedro Guzmán, quien adelantó que el ayuntamiento apoyará en la gestión ante las instancias necesarias para que se logre ese objetivo.

Hay otras escuelas en las que las cuales se necesita renovar la instalación eléctrica o remodelar espacios específicos, de modo que esos centros de estudio podrían esperar un poco más, pero a todos se les dará la atención que requieren, enfatizó.

Entre las instituciones que urge atender, citó el Cendi, donde los niños estudian en la modalidad de internado y cuyo edificio está muy deteriorado, según el dictamen que hizo Protección Civil Municipal.

De esa situación ya se notificó a los directivos de la escuela, por lo que el ayuntamiento espera que se cumpla con los trámites para que sea de las primeras escuelas que se apoye con el recurso de 2016.

Guzmán expresó que una de las preocupaciones de la Comuna es que los estudiantes y maestros cuenten con espacios dignos, por lo cual se tiene toda el interés de atender las solicitudes de las escuelas, aunque el presupuesto no siempre es suficiente para responder de inmediato.

En el municipio existen 336 centros educativos, en los que se forman alrededor de 63 mil alumnos, detalló el director, quien dijo que en este ciclo escolar hubo una disminución porque varios padres de familia no quedaron conformes con la escuela que se la asignó a sus hijos por la nueva modalidad de la SEP para inscribir a los educandos, de modo que optaron por registrarlos en escuelas particulares.

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