Alonso y Barbosa discuten en twitter, como lo hicieron durante campaña

Alonso y Barbosa discuten en twitter, como lo hicieron durante campaña, a raíz de la sugerencia que la primera hizo, sin presentar pruebas, de que el segundo era el orquestador de una supuesta campaña “negra en su contra”.

Tal como sucedió en la pasada campaña por la gubernatura, la noche de ayer la panista Martha Érika Alonso Hidalgo y el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta discutieron ayer.

A las 18:36 horas, el periodista Juan Carlos Valerio, de Imagen Puebla, publicó en twitter el siguiente mensaje con tres fotografías:

“Colocan en vehículos estacionados en las calles del Centro Histórico de Puebla propaganda negra contra Martha Érika Alonso, gobernadora electa de Puebla @MarthaErikaA. Cámaras de seguridad graban a sujetos participando en la acción” (sic)”.


A las 19:50 Alonso Hidalgo replicó el tuit del informador a las 19:50 con la siguiente acusación:

“Le exijo a @MBarbosaMX respeto y que actúe con madurez política, toda la campaña se condujo con misoginia, mentiras, ofensas y propaganda negra en mi contra, las cuales no cesan. Le pido a la coalición “Por Puebla al Frente” denunciar penalmente estos actos de cobardía” (sic).

A las 20:55, Barbosa contestó: “@MorenaEnPuebla y sus candidatos nunca violamos la ley. Señora, deje de escudarse en la bandera de género, nadie le cree, ningún tribunal le dio la razón. Les hemos ganado todo”.

Por la tarde en un comunicado se informó que en “Huauchinango el presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, lamentó la conducta pos electoral con la que se han conducido los integrantes de Morena, y aseveró que ante la falta de argumentos legales recurren a la guerra sucia para tratar de anular la elección que le dio el triunfo a Martha Érika Alonso y la acredita como gobernadora electa de Puebla.

“En este sentido, Giles Carmona señaló que denunciarán la guerra sucia de Morena por la distribución de propaganda en contra de la gobernadora electa en el Centro Histórico de la capital.

“Asimismo, el dirigente estatal exhortó a Luis Miguel Barbosa a admitir su derrota con dignidad y actuar con madurez política.

“El candidato de Morena, con argumentes frágiles y endebles, dice que la elección se va a anular y se va a repetir. Les digo a los poblanos de la Sierra Norte del estado, que no tengan duda, Martha Érika ganó el 1 de julio con votos a la buena y vamos a defender el voto libre de los ciudadanos”, señaló.