Viernes, abril 19, 2024

Alonso Hidalgo es recibida en un ambiente de festejo por transportistas

Destacamos

Martha Érika Alonso Hidalgo no ha tenido formalmente una celebración luego de que hace más de una semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó dar por válida la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora de Puebla. No obstante, ayer fue recibida entre vítores, aplausos y otras muestras de júbilo por parte de transportistas.

La mandataria fue la principal invitada a la posada del Sindicato de Trabajadores del Transporte General; Transportistas de Materiales en Obras y del Servicio Público, Mercantil y Transporte Privado, un acto multitudinario que se celebró en el Salón Country, ubicado en el fraccionamiento Jardines de San Manuel de la capital poblana.

La sentencia del TEPJF que ha sido repudiada por los partidos que integran “Juntos Haremos Historia” y una buena parte de la sociedad poblana, se emitió el pasado 8 de diciembre y desde entonces no ha habido un mitin de celebración por parte de la triunfadora, como suele acostumbrarse.

De hecho, el siguiente lunes 10 de diciembre hubo dos ruedas de medios: una de “Juntos Haremos Historia” y otra de “Por Puebla al Frente”, la coalición que postuló a Alonso Hidalgo. La primera estuvo abarrotada de liderazgos y militantes en pie de lucha, la segunda pasó casi inadvertida. Pareció que los roles estaban invertidos y que los izquierdistas estaban celebrando la victoria y los derechistas una derrota.

La semana pasó sin mayores aspavientos, hasta el jueves, cuando a la media noche y a puerta cerrada la panista rindió protesta a la titularidad del Poder Ejecutivo ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia, en un acto que solo pudo ser visto a través de las redes sociales. Al día siguiente, Alonso Hidalgo emitió un mensaje desde el Auditorio de la Reforma, en cuyas inmediaciones se dispuso un cerco policiaco desbordado, aunque no hubo ninguna manifestación.

Así que esos eventos resultaron severamente contrastados ayer, cuando los transportistas recibieron con bombo y platillo a la mandataria albiazul, junto a quien se sacaron fotos y le dieron muchos regalos.

Ella en correspondencia, en un breve discurso, agradeció al gremio y recordó que con ellos tuvo su primer acto de campaña. No habló del aumento al pasaje pero sí dijo que incentivará la competencia leal, lo cual fue entendido como una suerte de apoyo frente a las empresas de desplazamiento público por aplicación.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -