Alistan Cupreder el quinto Simposio de investigación del Parque Nacional Izta Popo

Los próximos 14 y 15 de agosto, primero en Puebla y luego en San Andrés Calpan, investigadores de varias universidades y centros de investigación del país participarán en el quinto Simposio de investigación del Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl.

Como parte del programa Carolinos que se transmite por la radio universitaria, los organizadores de este encuentro hablaron sobre este foro académico con el que se busca difundir el conocimiento científico generado en torno a este espacio geográfico para hacerlo cercano a la población en general.

Se trata, como explicó el director del parque Miguel Ángel Rodríguez, de “llevar, conocer y difundir la investigación científica que existe en torno al parque nacional, así como las alternativas de producción para las comunidades”.


Destaca que en su quinto año de realización, la Universidad Autónoma de Puebla a través del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) es anfitrion del simposio que se realizará el 15 de agosto en el Edificio Carolino y el día 16 en San Andrés Calpan, en el marco de su feria regional realizada en torno al chile en nogada.

El Parque Nacional Izta-Popo es una de las áreas protegidas más antiguas de México. Fue creado en 1935 con el fin de proteger las montañas que conforman la Sierra Nevada, en el centro oriental del Eje Volcánico Transversal, y declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera Los Volcanes en 2010.