Barbosa: alerta de género no se activó porque Osorio Chong protegió a Moreno Valle

Miguel Ángel Osorio Chong protegió a Rafael Moreno Valle desde la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, pues no permitió que se activara la Alerta de Género en Puebla.

Así lo indicó Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, durante rueda de prensa, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Consideró que en este estado todavía hay una brecha ancha por cerrar para lograr la equidad entre hombres y mujeres, y faltan acciones concretas para proteger al género femenino.


“Que se analice en cada momento la necesidad de la declaratoria de Alerta de Género, que no se vea como una afectación política a un gobierno, como aquí se ha visto así. Osorio Chong protegió a Moreno Valle, en todos los sentidos; entre las cosas que hizo Osorio Chong es no permitir que en Puebla hubiera declaratoria de Alerta de Género, a pesar de ser de los estados que más feminicidios tuvo el año pasado”.

 

Añadió que la prueba de que hubo protección del ex encargado de la política interna del país, es que a pesar de que la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos  (CNDH), diputados federales y senadores, pidieron la activación, la Segob se negó en todo momento porque así lo pactaron Moreno Valle y Miguel Ángel Osorio.

Abundó que si las condiciones de un estado afectan a las mujeres, inevitablemente  debe existir la alerta para que los tres niveles de gobierno desarrollen acciones de prevención y de abatimiento.

En otro tema, Luis Miguel Barbosa acusó que Rafael Moreno Valle y Diódoro Carrasco Altamirano, quien permanece como secretario de Gobierno, amenazaron recurrentemente a ediles con impedir que se les aprobaran sus cuentas públicas y meterlos a la cárcel.

Asimismo, demandó que el actual mandatario estatal, José Antonio Gali, ordene a los integrantes de su gabinete no interferir en el proceso electoral, usando las instituciones para amagar, presionar o espiar. Señaló que desde la secretaría de Gobierno se mantiene está práctica.

“Yo tengo hasta mensajes que me mandan presidentes municipales: me citó la secretaria de Moreno Valle a su casa, en fraccionamiento no sé qué fuentes y me están diciendo esto y lo otro; y Diódoro Carrasco haciendo reuniones distritales; aquí es cárcel o cárcel y no les aprueban sus cuentas públicas. Hay presidentes municipales que desde la administración anterior no les han aprobado sus cuentas públicas”.




Ver Botones
Ocultar Botones