Tras alerta para no visitar Puebla, Gali se reúne con el embajador de Alemania

Un día después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania incluyera a Puebla en una lista de 12 estados mexicanos que los ciudadanos germanos no deben visitar por sus altos índices de violencia, el gobernador José Antonio Gali Fayad se reunió con el embajador teutón en nuestro país, Viktor Elbling.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad de México y según un boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social del Poder Ejecutivo local, Gali aseguró que el propósito es fortalecer los lazos de cooperación en materia de desarrollo económico y turístico.

Asimismo, el mandatario poblano anunció una gira de trabajo por Alemania, la cual realizará en compañía de su homólogo de Tabasco, Arturo Núñez, quien preside la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


El periplo tiene como objetivo atraer nuevas inversiones a las entidades de la República Mexicana.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario técnico de la Conago, Rolando García; la titular de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Patricia Soria, e invitados especiales.