Por la inseguridad y violencia, pobladores amagaron toma de la alcaldía en Ocoyucan

Asesinatos, secuestros, robos con violencia e ingobernabilidad, viven los habitantes de Santa Clara Ocoyucan, por esta razón este domingo han convocado a una asamblea pública donde han contemplado iniciar la toma indefinida de las instalaciones de la presidencia municipal hasta que el alcalde atienda la problemática.

Este fin de semana, los pobladores denunciaron que el ex candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Pascual Tenahua Villa, fue amagado al interior de su domicilio, donde lo golpearon hasta dejarlo inconsciente a él y a su familia.

Tenahua Villa había sido amenazado de muerte unos días antes por su oposición al actual gobierno administrado por la agrupación filial al PRI, Antorcha Campesina.


Por esta razón, los lugareños responsabilizaron a Antorcha Campesina de esta agresión contra el morenista y lo acusaron de imponer al presidente municipal electo para no perder sus privilegios dentro del gobierno local.

En el inicio de agosto, fue ejecutado uno de las escoltas del alcalde José Gregorio Técuatl. La víctima de 42 años de edad fue hallada sin vida sobre la carretera que conduce a Ocoyucan y la prolongación de la calle 11 Sur.

A esto se suma que el domingo pasado, la policía municipal persiguió a balazos unos menores de edad, al mismo tiempo que unas muchachas de la localidad denunciaron que fueron ultrajadas por los uniformados.

Los habitantes recordando que en las pasadas elecciones, el pasado 1 de julio, hubo robo de urnas, balazos y persecución a los que cuidaban las casillas.

De la violencia, dijeron que los antorchistas son los principales responsables, así como los policías de Ocoyucan, quienes reciben órdenes del presidente municipal José Santos Gregorio Técuatl.

Cansados de vivir esta violencia, los ciudadanos anunciaron para este domingo la toma de la presidencia municipal y el Auditorio de Antorcha Campesina para exigir la intervención del gobierno del estado que dé solución al problema.

Asimismo, hicieron responsable a la autoridad y la Fiscalía General del Estado (FGE) por no aclarar las muertes y secuestros ocurridos desde el asesinato del precandidato a la alcaldía por Morena, Aarón Varela.