RMV cita en su casa a los alcaldes para amenazarlos y obligarlos a apoyar al PAN: Barbosa

El precandidato único de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que el ex mandatario del PAN Rafael Moreno Valle Rosas inició una serie de reuniones con los presidentes municipales del estado, para obligarlos, a base de amenazas, a colocar trabas a su participación en el proceso electoral.

Aseguró que la influencia del ex titular del Poder Ejecutivo local llega a la administración estatal en turno y se manifestó en una operación política de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), a través de la cual se obligó a los concesionarios del transporte público a portar propaganda de la abanderada albiazul Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle.

En conferencia de medios, en la que recibió el acompañamiento de la dirección estatal de Morena y de los precandidatos al Senado, Barbosa anunció que promoverá una denuncia penal contra el titular de la SIMT, Francisco Xabier Albizuri Morett, y de  todos los servidores públicos por interferir en la elección.


El objetivo es dar ventaja a Martha Érika

Barbosa aseguró que cuenta con pruebas de las reuniones que Moreno Valle ha convocado en su casa, ubicada en el Club de Golf Las Fuentes de la capital poblana, para que los alcaldes de la entidad den ventaja a Martha Érika Alonso en la disputa por la gubernatura.

De acuerdo con el precandidato de Morena, las presiones ejercidas por el ex aspirante a la presidencia del país se hicieron evidentes en la gira de cinco días que realizó Andrés Manuel López Obrador por el estado.

“Están citando a programas sociales en el momento mismo que se programaba la celebración de una asamblea informativa, a esa misma hora, en ese mismo día, citaban las secretarías de Desarrollo Social del estado y la federación a un reunión de Prospera o de 65 y más”, expuso.

El objetivo, abundó, fue reducir la asistencia a los actos masivos que encabezó junto con López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia del país, entre el viernes y martes pasado.

Afirmó que la organización de esos encuentros corrió a cargo de los presidentes municipales, pero la instrucción de su realización la dio Rafael Moreno Valle.

Pese a las trabas, dijo que el mensaje de López Obrador impactó en más de 200 mil militantes y simpatizantes de su proyecto alternativo en Puebla, quienes acudieron a los 15 actos que el precandidato a la presidencia realizó durante su visita en el estado.

A su parecer, el motor de las personas que acudieron a las asambleas es el cansancio que les produce “la corrupción, el nepotismo y la falta de ética con la que se comportó el morenovallismo y que hoy intenta la continuidad a través de la imposición de Martha érika Alonso”.

Censuró la magnitud de la propaganda que se ha desplegado en torno a la candidata virtual a Casa Puebla de la coalición del PAN–PRD–MC–CPP–PSI, a quien imputó el rebase del tope de gastos de precampaña con el uso de recursos públicos.

Asimismo, lamentó la estrategia que utiliza Martha Erika Alonso de señalar que una crítica a su aspiración es una agresión a todas las mujeres.

“La candidatura de Alonso es una ofensa a las mujeres”

“La candidatura de Martha Érika Alonso es una ofensa a las mujeres, hablar de Martha Érika Alonso como persona que pretende ser impuesta por su esposo no es ofensa a las mujeres, la ofensa es ella, ella ofende a las mujeres porque quiere asumirse con ese nivel de representación cuando su sola designación es un acto de indignidad política”, fustigó.

Además, exigió al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, poner orden y hacer respetar la ley, para que “no se ponga los recursos de Puebla al servicio de la precandidata del PAN”.

Garantizó que Alonso y la coalición que la impulsa se arriesgan a violar la ley, porque su candidatura se encuentra bien posicionada entre el electorado, de acuerdo con los estudios de opinión a los que tiene acceso.

“En Puebla vamos arriba en las encuestas para gobernador y para presidente de México, en Puebla no vamos a permitir que Moreno Valle deje a su esposa de gobernadora, no vamos a permitir monarquías políticas, no vamos a permitir maximatos, no vamos a permitir dinastías”, advirtió.