“Vengo a trabajar y no voy a correr a nadie”, asegura alcalde sustituto de Texmelucan a regidores y funcionarios

FOTO: esimagen / Jafet Moz

“Vengo a trabajar y no voy a correr a nadie”, dijo el alcalde sustituto del municipio de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán Luna, durante su primer encuentro con regidores y trabajadores del ayuntamiento.

Este lunes, el nuevo edil pidió a los servidores públicos y burócratas estar tranquilos, así como trabajar de manera conjunta para que recuperar la confianza de la ciudadanía.

Froylán Barragán reconoció que sólo quedan cuatro meses de administración; sin embargo, pidió trabajar en equipo para dar solución a los problemas que se enfrentan en Texmelucan.


“El tiempo es corto, pero vamos a entrarle a marchas forzadas, tenemos el compromiso con la ciudadanía, tenemos que reactivar cuanto ante todos los servicios que exige la ciudadanía’’, refirió.

Lo anterior, tras el problema de inseguridad que se vive en la localidad y la licencia por 90 días que solicitó el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, para no interferir en las investigaciones que realiza el gobierno del estado contra su administración por los presuntos nexos con el crimen organizado.

Al respecto, Barragán Luna sostuvo el tema de la inseguridad es responsabilidad del gobierno del estado, por lo tanto su arribo al ayuntamiento es sólo para coadyuvar a que las cosas mejores en el cierre de la gestión.

“Vamos a coadyuvar de la mejor manera con el gobierno del estado para sacar adelante los temas pendientes”, declaró.

Asimismo, dijo ser respetuoso del Decreto Constitucional que el Gobierno publicó el pasado 2 de Mayo, en el que informa que la Secretaría de Seguridad Pública del estado asumió el control de la seguridad en el municipio.

El ex director de Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG) dijo que la prioridad será atender a la ciudadanía con la demanda de servicios públicos, principalmente como es el caso del Registro Civil.

En ese sentido, recalcó que trabajará de la mejor manera con las diversas dependencias de gobierno para sacar adelante los rezagos que se enfrentan en el actual gobierno.

Al final, reveló que previamente platicó con los regidores del ayuntamiento de Texmelucan en una mesa de trabajo, en la que los exhortó a dar salida a los temas pendientes en el municipio.

El pasado viernes, el Congreso del estado rindió protesta al ex director de Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Froylán Barragán Luna, como alcalde sustituto del municipio de San Martín Texmelucan.

La decisión fue tomada en secrecía y tan aprisa que en el mismo momento que se desarrollaba la sesión ordinaria, la Comisión de Gobernación eligió al ex funcionario estatal, redactó el dictamen de su nombramiento, el pleno lo aprobó y luego le rindió protesta.

San Martín Texmelucan atraviesa una crisis de ingobernabilidad desde el pasado 2 de mayo, cuando el gobierno del estado y el Ejército Mexicano tomó el control de la seguridad pública de la localidad.

En un operativo, el gobierno de Puebla cateó las instalaciones de la Comisaría, detuvo a 119 policías, entre ellos el titular, el director de la Policía Municipal, el director de Gobierno y la responsable de monitoreo de las cámaras de videovigilancia, por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.