Al salir del bar “El Tigre” en la Juárez, un hombre drogado y armado dispara contra personal y hiere a uno

Mientras los meseros del bar El tigre salieron a cenar en las inmediaciones del lugar, un hombre alcoholizado hirió con balas a un paramédico del bar. El dueño del establecimiento asegura que los hechos no ocurrieron dentro del local.

Esta madrugada, una persona presuntamente drogada y armada disparó contra un grupo de meseros del bar “El Tigre”, ubicado en la Avenida Juárez de la ciudad de Puebla, donde horas antes había estado consumiendo en este establecimiento.

El saldo fue un paramédico -que trabaja en el antro-, quien fue herido por arma de fuego y trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 horas cuando supuestamente el personal del bar salió a cenar a la tienda de conveniencia 7-Eleven, que se ubica a unos pasos del negocio, donde fueron atacados a balazos por el desconocido.


La detonación del arma de fuego en al menos cinco ocasiones, por los casquillos percutidos que se encontraron en la zona, alarmó al personal y vecinos que pidieron la ayuda de la policía municipal.

Según testigos de los hechos, el agresor –quien se supone habría entrado armado al establecimiento- al ver la magnitud de los hechos huyó caminando del lugar, dejando abandonado su automóvil particular que fue vandalizado por los meseros y trabajadores del bar “El Tigre”.

En la huida, el individuo –quien al parecer iba alcoholizado y drogado- roba a punta de balazos una camioneta en la zona del Parque Paseo Bravo y en la persecución choca contra una patrulla en las calles 13 Sur y 19 Poniente, dejando a tres personas lesionadas.

Del choque con la patrulla, esta misma persona se da a la fuga y en el trayecto roba un segundo vehículo que vuelve a chocar en las calles 25 Sur y 3 Poniente, donde finalmente es detenido por los agentes policíacos.

El gerente del bar “El Tigre” desmintió que los hechos hayan ocurrido al interior del negocio, y aclaró que no se trató de un mesero sino del paramédico del lugar.

“Desmiento de lo que se nos acusa, no tuvimos un percance con el agresor, mi personal salió a cenar al 7-eleven, y esta persona que estaba drogada y tomada le dio cuatro disparos a mí paramédico, a quien también amenazó por anotar las placas de su vehículo”, relató a una estación de radio local.

El administrador del antro aseveró que el atentado tampoco fue resultado de la negativa por el pago de una cuenta de bebidas.

No es la primera vez que en este antro capitalino ocurren estos hechos violentos. El pasado 27 de mayo, José Agustín Merlo Verdín de 41 años de edad perdió la vida en el Hospital de la Cruz Roja a causa de las lesiones que sufrió al ser baleado por dos desconocidos a las afueras del bar “El Tigre”.

Esa ocasión, la esposa de la víctima relató que ese día su marido había estado discutiendo con los agresores al interior del establecimiento, y en la madrugada cuando esperaban a que les llevaran su automóvil a las afueras del bar, fue agredido a quemarropa.