Ahora Enrique Cárdenas busca la gubernatura por el PVEM

Enrique Cárdenas Sánchez inició acercamientos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para poder competir por la gubernatura con su respaldo, ante las dificultades que ha enfrentado para lograr el registro como aspirante sin partido por la falta de apoyo ciudadano.

La diputada del Verde Ecologista Geraldine González Cervantes reveló el interés de Cárdenas de renunciar a la candidatura independiente en entrevista con los medios de comunicación.

Aclaró que desconoce los avances de las mesas de diálogo entre Cárdenas y el PVEM, debido a que es un tema que ha tratado directamente el dirigente estatal de esa fuerza política, Juan Pablo Kuri Carballo.


Cárdenas incursionó en la vida política del estado este año con la propuesta de Morena de abanderarlo en la contienda por la gubernatura, proyecto que se vino abajo luego de que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador entregó la candidatura a Luis Miguel Barbosa Huerta.

El ex rector de la UDLAP decidió competir por Casa Puebla por la vía independiente, pero en los 30 días que le concedió la ley para reunir el mínimo de apoyos ciudadanos solamente ha recabado 9 por ciento de las 132 mil 542 rúbricas.

Gracias a un litigio que inició contra los requisitos que establece el código electoral para el registro de candidatos sin partido, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirió a Cárdenas 30 días más para juntar las firmas requeridas que equivalen a 3 por ciento del listado nominal de electores.

Rechaza registro en PVEM, pero no acercamientos

Enrique Cárdenas no rechazó los acercamientos con el verde ecologista, pero sí que ese instituto político lo haya registrado como candidato al Poder Ejecutivo local para esta elección.

La aclaración la realizó al acudir a las oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado (IEE), en donde solicitó su registro como abanderado sin partido a Casa Puebla, mientras recaba las firmas pendientes.

El economista fundador de Sumamos hizo un llamado a los voluntarios y a la sociedad en general a seguir recabando firmas para que tenga derecho a aparecer su nombre en la boleta electoral durante los comicios de 1 julio próximo.