Aguilar Chedraui dejará el Congreso con nuevas reformas; pedirá transparencia a los legisladores

Al despedirse de la Junta de Gobierno del Congreso local, el diputado Jorge Aguilar Chedraui señaló que en este órgano habrá un total de siete reformas tanto en la Ley orgánica como en el Reglamento interior para que este mejore.

En el marco de su último informe al frente de la LIX Legislatura dijo que esta serie de reformas serán presentadas en breve ante el pleno. La primera de ellas, busca modificar el calendario legislativo para que de tres periodos ordinarios de sesiones se tenga un solo periodo permanente, con el fin de ser más efectivo el trabajo de los diputados.

Asimismo, Aguilar Chedraui propuso reducir el número de comisiones -actualmente contabilizadas en 35 y en seis comités- para que estas sean más productivas.


También, ante el pleno y la presencia del gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente municipal Luis Banck Serrato, dijo que propondrá la realización de evaluaciones periódicas que serán hechas por parte de instituciones reconocidas y universidades, en este caso la UAP.

De igual forma, el presidente de la Junta de Gobierno dijo que se acreditarán los procesos internos del Congreso.

Particularmente, dijo que buscará hacer públicas las declaraciones patrimoniales de los legisladores a través de la fórmula Tres de tres: declaraciones fiscales, de impuestos y patrimoniales.

Acotó que una reforma más estará enfocada en que el Congreso estatal  trabaje en el sentido de la democracia y parlamento abierto, en vías de que la política de trabajo sea permanente y prioritaria.

“Se debe aprovechar para cumplir la agenda, la gente demanda mayor eficiencia y cercanía y responsabilidad en una agenda basada en premisas como mayor cercanía, eficiencia, responsabilidad con el presupuesto e inclusión”, expuso en este acto protocolario.

Mencionó que al inicio del próximo año, se “despedirá” de la legislatura porque, como ya lo había advertido, estará enfocado en apoyar al PAN, ya sea como candidato a algún puesto político o en la organización electoral.

“Hace más de 17 años decidí dedicarme al servicio público; mis padres no lo entendían, pero yo creía firmemente que era posible hacer las cosas bien y transformar al estado desde las instituciones”.

“Desde el lugar a donde esté me comprometo a poner toda mi energía con la Puebla que queremos y la Puebla que merecemos”, finalizó.