Obliga Agua de Puebla a sus trabajadores a retirar propaganda de Morena, denuncia José Juan Espinosa

El candidato a diputado de “Juntos Haremos Historia”, José Juan Espinosa Torres, denunció que la empresa Agua de Puebla obliga a sus empleados a retirar propaganda de los candidatos de oposición en la capital del estado, bajo la amenaza de que perderán sus empleos de no ganar el PAN los comicios del 1 de julio próximo.

Dio a conocer que detectó esa práctica en el distrito 20 de la ciudad, donde han retirado lonas y microperforados que lo promocionan como abanderado al Congreso del estado por el frente Morena-PT-PES.

En conferencia de medios, anunció que formalizará la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la cual ya tiene en su poder una denuncia que presentó contra la concesionaria por promoverse durante la veda electoral.


“Hago un llamado a Héctor Durán, directo de Agua de Puebla, para que deje de estar destruyendo la propaganda de Morena en el distrito electoral 20. Que les quede muy claro: tiene que mantenerse al margen de la elección”, señaló.

Una de las principales banderas de Juntos Haremos Historia en la capital poblana es revertir la concesión del servicio hídrico que se entregó a la iniciativa privada en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017).

 

 

El nuevo sistema operador recontratará a todos los trabajadores, garantiza

Espinosa Torres explicó que el propósito del frente lopezobradorista es que el sector público recupere la administración del líquido, para garantizar el suministro a toda la metrópoli sin que se maneje como un negocio.

“El nuevo sistema público operador de agua potable que se creará en la próxima administración municipal y estatal va a recontratar a todos aquellos trabajadores, gente honrada, gente que merece y necesita mantener su fuente de trabajo”, garantizó.

El presidente municipal de San Pedro Cholula con licencia de cargo recordó que se opuso a la privatización del servicio desde su paso por ese ayuntamiento conurbado a la capital, debido a que se trata de un negocio de Rafael Moreno Valle y “sus socios comerciales”, es decir, Agua de Puebla, cuya razón social es Concesiones Integrales SA de CV.

 

 

Morena no pagará la penalización de 3 mil mdp a Agua de Puebla

José Juan Espinosa aseveró que “Juntos Haremos Historia” revocará la privatización del servicio hídrico sin pagar los 3 mil millones de pesos de penalización que Rafael Moreno Valle incluyó en el contrato de concesión, de manera ventajosa.

Indicó que el caso ya es estudiado por el equipo jurídico de Morena, el cual definió una estrategia jurídica para demostrar al Poder Judicial la ilegalidad de dicha cláusula.

De paso, reprobó que Moreno Valle ocultara a la opinión pública el monto de la penalización y lo diera a conocer su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, en el marco de la campaña electoral de este año por la gubernatura, cargo que busca la panista con el respaldo del PRD, MC, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).




Ver Botones
Ocultar Botones