AGRESIONES A LA UPVA

Una granada de fragmentación fue arrojada alrededor de las 22:30 horas del pasado miércoles en el mercado Hidalgo, el principal bastión de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA). Desde un auto rojo en movimiento que circulaba sobre el Bulevar Norte, con sentido a la CAPU, fue arrojado el artefacto, a la altura de donde se ubican puestos de tacos, sin que explotara y sin que lesionara a alguno de los clientes o vendedores que se encontraban en el lugar.

 

Nunca antes en la historia reciente de Puebla se había visto este nivel de agresión u violencia contra una organización social.


 

Que un arma de guerra sea arrojada con total alevosía e impunidad en la ciudad de Puebla, describe a la perfección el grado de descomposición en materia de seguridad que priva en la capital de la entidad y que es reflejo de lo que sucede en el resto del estado.

 

Sin embargo, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre ha sido sujeta a ataques desmesurados que han quedado en la impunidad, como el asesinato de Meztli Sarabia, hija del líder y fundador de la organización. Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, quien el sexenio pasado, junto con otros dirigentes, fue preso político por oponerse al entonces gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

 

Es necesario que de inmediato se investigue y se capture al o los responsable de esta nueva agresión y que además se esclarezca el asesinato de Meztli Sarabia.

 

 




Ver Botones
Ocultar Botones