Viernes, abril 19, 2024

Agentes en Atzitzintla fueron abandonados por sus compañeros: Cabrera

Destacamos

Cerca de 500 personas originarias del municipio de Atzitzintla se manifestaron este lunes afuera de la Secretaría General de Gobierno, para exigir la liberación de su alcalde, Isaías Velázquez Reyes, y cinco policías municipales detenidos el día 9 de este mes, supuestamente por tener vínculos con el crimen organizado.

La protesta estuvo encabezada por el director de gestión social de este municipio, Rafael Cabrera Cruz, quien afirmó que los seis detenidos han sido víctimas de tortura física y psicológica para hacerlos pasar como delincuentes y haber tenido relación con la muerte de tres agentes adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

El funcionario municipal manifestó, con temor a represalias, que los tres agentes fueron asesinados en una calle de Atzitzintla, pero nunca fueron levantados ni llevados al municipio de Esperanza, como lo afirman las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

“El día del asesinato de los tres policías había cuatro patrullas más que se fueron y no dieron la cara por sus compañeros. Los tres fueron asesinados ahí y luego llevados a Maltrata, pero nunca los levantaron” dijo el director.

Cabrera Cruz dijo que el edil del PRD es inocente, al igual que los cinco policías municipales, pero la Fiscalía se ha dedicado a fabricar culpables.

El líder de la protesta manifestó que el pueblo de Atzitzintla se encuentra dolido, pues lo han criminalizado y lo han tirado de ser una comunidad dedicada al robo de combustible, a pesar de que no pasan ductos por su territorio.

“Con trabajos y nos llega el agua, ahora parece que vamos a tener ductos de Pemex. El pueblo no tiene nada que ver en el asunto, y se encuentra dolido”, dijo el funcionario.

Afuera de Casa Aguayo, sede de la SGG, se estacionaron 10 camiones que trasladaron a la gente, los originarios de Atzitzintla portaban cartulinas en las que escribieron: “La Fiscalía miente, Isaías es inocente”, “Sr. Gobernador, denunciamos públicamente la brutal tortura física y psicológica a nuestros familiares policías por parte de la Fiscalía del Estado”.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, Isaías Velázquez Reyes y cinco policías municipales fueron detenidos el jueves 9 de marzo, después de que fueron ultimados tres agentes que investigaban a una banda de secuestradores, que también se dedicaban al robo de combustible de los ductos de Pemex.

Tres días después de la detención, el edil y los cinco policías fueron internados en la cárcel de Tepexi; se les imputa el delito de asociación delictuosa y desaparición forzada de los tres agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Secuestros.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -