AGENDA PRIORITARIA

Ambientalistas del Proyecto Nacional Ciudadano, encabezados por Francisco Castillo Montemayor, alertaron al candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, que la política de los gobiernos del PAN de convertir el agua potable en un negocio de la iniciativa privada podría ampliarse de Puebla capital a la zona Audi.

En esta campaña se han ventilado diversos temas de extrema gravedad para la sociedad poblana, pero la verdad es que el de los recursos naturales y la protección al medio ambiente ha sido dejado de lado, a pesar de su evidente importancia.

Los grupos de la sociedad civil han tomado la iniciativa de presentar a los candidatos a la titularidad del Poder Ejecutivo y a la presidencia municipal de la alcaldía, diagnósticos, propuestas y proyectos. Algunas de esas organizaciones tienen entre sus miembros a personas que son de sobra conocidas por el lucro que conduce su interés, pero otras, como los ambientalistas del Proyecto Nacional Ciudadano y en particular el ex secretario Francisco Castillo Montemayor, tienen no solo prestigio sino amplio conocimiento de causa en la materia.


Por eso cobra relevancia la advertencia hecha ayer sobre la extensión de la política privatizadora del agua que se padece en la Angélopolis hacia la zona de Audi, lo cual implicará consecuencias fatales para los mantos acuíferos en particular y en general para el medio ambiente.

El tema medioambiental debe ser preponderante en la agenda de todos los candidatos y el del aprovechamiento del agua es, sin duda, prioritario.