Afirma Miguel Barbosa que no declinará en la lucha en contra del fraude

Afirma Miguel Barbosa que no negociará con el grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para reconocer a la esposa de este, Martha Érika Alonso Hidalgo, como ganadora de los comicios ■ Foto Rafael García Otero

Cobijado por la cúpula nacional de Morena, representantes de la sociedad civil y autoridades electas, el candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta garantizó que no negociará con el grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para reconocer a la esposa de este, Martha Érika Alonso Hidalgo, como ganadora de los comicios.

En esa lógica, precisó que no sostendrá ningún tipo de reunión con el mandatario en funciones, Antonio Gali Fayad, pues lo acusó de ser un “pelele” del morenovallismo y cómplice de un fraude electoral.

Barbosa encabezó la sexta movilización contra el fraude, la cual culminó con un mitin en el zócalo de Puebla en donde agradeció la participación de miles de poblanos en la marcha que recorrió el Centro Histórico de la capital.


A un costado de la presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el representante de esa fuerza política ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, indicó que enfrentó una elección de Estado con la complicidad de las autoridades electorales de Puebla.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) señaló que tuvo una actuación vergonzosa junto con el gobierno de Puebla porque se pusieron a disposición de la candidata de Por Puebla al Frente (PAN–PRD–MC–CPP–PSI), Martha Erika Alonso, para declararla ganadora de los comicios, con el empleo de hombres armados el día de la jornada electoral y la manipulación de paquetes electorales.

Indicó que detrás de toda la operación se encontró Rafael Moreno Valle, a quien calificó de “psicópata político” y “ladrón”, quien hizo del ejercicio del poder “una mafia” y “un poder corrupto”.

Barbosa agregó: “Pensaron que me iban a achicar, que me iban a disminuir, que me iban a crear tensión, por el contrario. Yeidckol me pidió que fuera candidato porque conocía que no me iba a arrugar”.

Alertó que en Puebla el grupo morenovallista pretende anclarse para poder continuar con el mismo modelo de negocios de su líder político, por lo que confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección ante los hechos de violencia sin precedente, que se registraron durante la jornada electoral, así como la pérdida de toda certeza en los resultados.

Por otra parte, el diputado electo Gerardo Fernández Noroña manifestó su respaldo a Miguel Barbosa Huerta a quien, dijo, los morenovallistas le están robando la elección, cosa que no vamos a permitir, porque Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso representan la corrupción, el huachicol y un retroceso para el estado.