Afecta a Tehuacán mala imagen proyectada por Ajalpan, tras asesinato de dos personas

Tehuacán. La mala imagen que se proyecto desde Ajalpan, por el linchamiento de dos personas, el pasado 19 de este mes, la presencia turística en Tehuacán se ha visto afectada sostuvo el regidor de turismo, Juan Álvarez Campos.

De acuerdo con el regidor, los turistas que en otros años tomaban como ruta de paso este municipio, para llegar a Oaxaca, ahora evitan hacer esa parada que permitía a Tehuacán albergarlos, por una o dos noches, por lo menos.

Según el regidor, se trata de estadísticas de Caminos y Puentes Federales, con las cuales se logra saber el comportamiento del turista que pasa por la región, por lo que tiene claro que el caso de Ajalpan causa problemas para otros municipios que le rodean, como es el caso de Tehuacán.


Juan Álvarez refirió que una observación similar le hizo el comandante de la Policía Federal, asignado a este municipio, por lo cual expresó que se debe trabajar en mejorar la imagen en materia de seguridad pública, de toda la región, para que los turistas no se atemoricen.

Cabe resaltar que el problema se presentó justo dentro de la temporada del mole de caderas, que suele ser la que más altas ventas aporta al sector restaurantero y hotelero del municipio, por lo cual los comerciantes de ambos rubros podrían no alcanzar sus objetivos para este año.

El regidor expresó que está preocupado por lo que acontece en otros municipios en materia de seguridad pública, debido a que es uno de los aspectos que se toman muy en cuenta por parte de los turistas, para planear sus viajes.

Pidió que los habitantes tomen en cuenta que la violencia no es el camino para resolver problemas, sino que más bien los empeora, de modo que se debe evitar caer en actos de barbarie.

“No se puede continuar así; yo estoy por la no violencia” añadió Álvarez Campos, al precisar que el ayuntamiento hizo todo lo necesario para la promoción del Mole de Caderas, que se promovió en otras zonas del estado y el país, con el apoyo del estado y la Federación, por lo cual se tiene la esperanza de que en lo que resta de la temporada se tengan más visitantes.