Advierten comerciantes sobre nueva toma de calles

Tehuacán. Comerciantes informales que recibieron observaciones sobre su proyecto de módulos de venta, por parte del ayuntamiento, expresaron su desconcierto porque además de los aspectos que deben coregir en su propuesta, las autoridades también les exigen la presentación de un padrón.

Daniel Pérez, integrante de la comisión de los vendedores, explicó que es ilógico que el secretario de desarrollo económico, Gerardo González, les pida ese documento, cuando se supone que el ayuntamiento la instancia que debe tener esos datos, sobre todo la referida secretaría.

Por lo anterior Daniel Pérez interpretó la solicitud del funcionario como otra de sus estrategias para alargar más el tiempo y evitar que los comerciantes regresen a ocupar las calles Agustín A. Cacho.


Recordó que Gerardo González ha sido el servidor público municipal que más se ha opuesto a que ellos ocupen nuevamente esas calles para su vendimia, pese a que el lugar al que los han confinado está mal ubicado, pero además es insuficiente para que puedan desarrollar su trabajo 65 comerciantes.

Los comerciantes expresaron su molestia porque hasta el momento el presidente municipal, Eliseo Lezama Prieto, se niega a dialogar con ellos, por lo que exigieron “que dé la cara, así como lo hizo cuando nos fue a pedir el voto”.

En el caso de los vendedores de elotes, grupo al que pertenece Daniel Pérez, llevan dos años y medio buscando un diálogo con el presidente, pero hasta la fecha se niega a recibirlos, destacó el entrevistado, quien dijo que no es aceptable ese modo de tratar los problemas por parte del munícipe.

“Sólo pedimos trabajar, no estamos solicitando ninguna otra cosa, sólo que nos dejen hacer nuestro trabajo” reiteró, al tiempo de expresar que las autoridades municipales ahora les piden que den detalles sobre los módulos de venta que son poco relevantes.




Ver Botones
Ocultar Botones