Advierte PT que defenderá su triunfo en Chilac y no permitirá que se anule la elección

Con una diferencia de 112 votos que le coloca al frente de la elección del ayuntamiento, el PT defenderá su triunfo, dijo el líder de ese instituto político en Chilac, José Luis Leyva  -  Foto Elizabeth Rodríguez Lezama
Con una diferencia de 112 votos que le coloca al frente de la elección del ayuntamiento, el PT defenderá su triunfo, dijo el líder de ese instituto político en Chilac, José Luis Leyva – Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

 

San Gabriel Chilac. Con una diferencia de 112 votos que le coloca al frente de la elección del ayuntamiento, el Partido del Trabajo (PT), defenderá su triunfo, dijo el líder de ese instituto político en este municipio, José Luis Leyva, luego de que desde el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), así como la coalición Cinco de Mayo dejaron entrever que podrían pedir que la votación se anule.

Para José Luis Leyva es necesario que el árbitro de la contienda proceda con responsabilidad en este caso, pues dijo que desde días antes de la elección se notó que había interés especial en crear conflictos en Chilac, lo que se pudo percibir desde la falta de boletas hasta la negativa de nombramientos para los representantes petistas en las casillas.


Descartó tajantemente que vayan a aceptar la anulación de las votaciones, pues dijo que se trata de la voluntad de la mayoría del pueblo, misma que ninguna autoridad o partido tiene derecho a pisar, sólo porque sus intereses no se vieron favorecidos.

Leyva informó que hubo clonación de boletas clonadas, mismas que fueron detectadas por los funcionarios de casillas y se anularon, pero responsabilizó de esa situación directamente al PMC.

A decir del líder del PT, hay datos extraoficiales que permiten saber la intención del PMC de obtener a toda costa el triunfo en la elección presidencial municipal, por lo que recurrió a esas acciones ilícitas para conseguir su objetivo, pero Leyva Machuca expresó que se trató de un acto muy burdo que no prosperó.

Para afirmar lo anterior, dijo, se basó en el hecho de que todas esas boletas fueron cruzadas a favor del PMC, de modo que no encuentra una razón para que ahora se intente usar ese argumento para tratar de desprestigiar al PT.

Indicó que es deber del CME y del propio Instituto Electoral del Estado garantizar la tranquilidad en Chilac en lugar de contribuir a desestabilizar al municipio con acciones que pueden generar un conflicto, por lo que exigió que el árbitro de las elecciones asuma su papel y lo desempeñe con responsabilidad.

Adelantó que el PT pedirá que se revisen todas las actas de escrutinio, donde está perfectamente estipulado que firmaron de conformidad tanto los funcionarios de casillas como los representantes de partidos.

José Luis Leyva explicó que no permitirán que se trate de “reventar la elección” usando las boletas clonadas como pretexto.

 

 

, pues resaltó que Chilac decidió quién quiere que le gobierne y el consejo debe solo hacer su trabajo.