Advierte el CDMP que la campaña de afiliación es para purgar a maestros críticos

Durante varios minutos, los profesores disidentes se apostaron fuera del SNTE 23 de Tehuacán para expresar su molestia por la falta de compromiso que los líderes sindicales muestran en la lucha por la defensa de los derechos de los profesores - Foto Elizabeth Rodríguez Lezama
Durante varios minutos, los profesores disidentes se apostaron fuera del SNTE 23 de Tehuacán para expresar su molestia por la falta de compromiso que los líderes sindicales muestran en la lucha por la defensa de los derechos de los profesores – Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

 

Tehuacán. Los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están dejando solos a sus representados al no defenderlos ante la aprobación de la reforma educativa y las leyes que de ella se derivan, que son de total cancelación de derechos de docentes, aseguraron representantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP).

Por lo anterior, la tarde del viernes decenas de maestros que se unieron a la movilización convocada por el CDMP marcharon por las calles de la ciudad, desde el Monumento a la Madre, donde fue el punto de reunión, hasta las instalaciones de la Sección 23 del SNTE, donde se llevaba a cabo una reunión de docentes afiliados a ese sindicato.


Durante varios minutos los profesores disidentes se apostaron fuera de ese edificio para expresar su molestia por la falta de compromiso que los líderes sindicales muestran en la lucha por la defensa de los derechos de los profesores.

Indicaron que no van a permitir que se continúe con las acciones de complicidad del SNTE con el gobierno, que se hacen notorias desde el momento en que se nombra al frente de esa organización sindical a Juan Díaz de la Torre, quien anunció ya un plan de contrainsurgencia para aislar a los maestros inconformes.

Dieron a conocer que de forma amañada se entregó una hoja a cada docente para que solicite ante el sindicato el trámite de afiliación, lo cual resulta muy sospechoso para los maestros, porque puede ser un mecanismo para conseguir nuevos afiliados y de ese modo ir quitando a los que se encuentran en la lucha de resistencia.

Los mentores inconformes manifestaron estar convencidos de que es una estrategia cuyo objetivo es mantener sometido al magisterio nacional y así continuar con el control político y económico de los maestros, porque ya más de 50 por ciento de los que conforman el SNTE está molesto con la falta de acción de sus dirigentes.

Ramiro Arciga expresó que es lamentable que mientras el gobierno se enfoca en despojar a los maestros de sus derechos laborales e impone cargas económicas a los padres de familia, en materia de educación los líderes del SNTE en esta región, están más ocupados en organizar una fiesta con mole de caderas para sus secretarios.

Por lo mismo, hicieron un llamado para sus compañeros que aún no se unen a las movilizaciones, a que participen en la defensa de sus derechos y de la educación pública, pues reiteraron que con las nuevas reformas se va en un camino criminal para privatizar la educación.