Admite Carlos Martínez que no trabajó para el PRD pero reclama baja votación

Carlos Martínez

Los diputados del PRD Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia reconocieron que no apoyaron al candidato a la gubernatura que impulsó su partido en la elección de gobernador del 5 de junio pasado, pero demandaron sanciones contra la dirigencia estatal por la baja votación del sol azteca.

Ambos legisladores se pronunciaron por la destitución de Socorro Quezada Tiempo como presidente en Puebla, con quien tuvieron múltiples diferencias durante el proceso comicial debido a que rechazó la alianza con el PAN que ellos impulsaron junto con el gobernador albiazul Rafael Moreno Valle Rosas.

– ¿Es justo hacer una crítica cuando ustedes no apoyaron al partido? -cuestionó un representante de los medios de comunicación a Carlos Martínez en la entrevista que brindó del tema.


– Yo me hice a un lado y lo dije claramente (…) ellos pusieron al candidato que querían -alegó el diputado, quien coordina a la bancada del sol azteca en el Congreso local.

Ante una pregunta similar, Julián Rendón expresó: “si bien es cierto que no estuvimos en los eventos con Roxana Luna Porquillo (ex abanderada del PRD) no hicimos contracampaña”.

PRD logra mayor votación que los aliados del PAN

El 5 de junio el PRD obtuvo 75 mil 173 sufragios, lo que representó el 3.9 por ciento de la votación emitida, mientras el Partido del Trabajo (PT) y Pacto Social de Integración (PSI), aliados de Acción Nacional, se encuentran en riesgo de perder sus prerrogativas y el registro, ya que no alcanzaron el mínimo de votación de 3 por ciento.

En tanto, Compromiso por Puebla (CPP) y Nueva Alianza (Panal), los dos partidos restantes que se sumaron a la coalición del PAN, también lograron menos sufragios que el PRD.

En el caso de CPP, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció que superó el 3 por ciento de la votación por una supuesta manipulación de las boletas en las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le atribuyó el 2.7 por ciento de la votación válida emitida.

“Digan lo que digan, es la votación histórica más triste que ha tenido el PRD”, manifestó Carlos Martínez sobre los resultados de los comicios, al tiempo de señalar que “la bronca no son los otros partidos ni voltear a ver a los demás”.