Además de Francia también atacan Líbano decenas de muertos y centenas de heridos

Foto: Getty

Un día antes de los ataques del viernes 13 en Paris, el pasado jueves, el poco difundido doble atentado suicida en Beirut, capital libanesa, provocó la muerte de al menos 43 personas y dejo alrededor de 239 heridos.

Las explosiones ocurrieron al sur de Beirut, un área en su mayoría chiíta y bastión del grupo islámico libanés Hezbolá, el cual está luchando contra EI en la vecina Siria.


El Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de uno de los más letales ataques en las ultimas décadas, a través de redes sociales vinculadas a la organización suní.

El autodenominado EI libra actualmente enfrentamientos en Siria y en Irak, afectando al Líbano, en donde hasta la fecha no se ha reconocido que tenga una filial.

Por su parte el primer ministro Tammam Salam condenó el “cobarde acto criminal”, declarando el pasado viernes 13 luto nacional en el Libano.

Asimismo, Sigrid Kaag, coordinadora especial de la ONU para Líbano, también condenó el “atroz ataque”, manifestó la necesidad de que los responsables sean presentados ante la justicia y dijo que la comunidad internacional respalda a dicho país mediterráneo.

El pasado 23 de agosto del año 2013, otro atentado dejó 47 personas muertas y cientos de heridos, tras la explosión de dos autobuses bomba afuera de dos mezquitas suníes en la ciudad de Trípoli.

 

 

Con información de BBC 

P.P. M. Meléndez / La Jornada de Oriente