Acusan diputados sumisión del Congreso al gobernador; culpan al PAN

Geraldine González Cervantes, diputada del PVEM, denunció en la máxima tribuna del estado que el Congreso de Puebla se encuentra sometido al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y que la mayoría de las decisiones que se toman en su interior responden al “servilismo”, la “complacencia” y “conveniencia del grupo en el poder”, el PAN.

El legislador Julián Peña Hidalgo del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) respaldó la postura de la representante popular y denunció que existe una intención de coartar la libertad de expresión a los legisladores que no coinciden con la mayoría.

Geraldine González y Peña Hidalgo manifestaron su inconformidad con la labor de la LIX Legislatura, luego de que el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, promovió entre sus compañeros de curul una censura hacia la labor que ambos desempeñan, a raíz del voto en contra que emitieron a la Ley de Egresos 2015 del mandatario local.


En entrevista, Jorge Aguilar rechazó las acusaciones en su contra y lo único que reconoció es que existe un acuerdo interno para impedir a los legisladores que concedan entrevistas en el pleno durante las sesiones, pero aseguró que sólo responde a una cuestión de orden.