Acusa Ernestina Fernández al PAN de orquestar campaña negra en su contra

Ernestina Fernández acusó al PAN de orquestar una campaña de desprestigio en su contra, luego de que en las últimas semanas han aparecido volantes en los que se trata de manchar su imagen
Ernestina Fernández acusó al PAN de orquestar una campaña de desprestigio en su contra, luego de que en las últimas semanas han aparecido volantes en los que se trata de manchar su imagen

 

Tehuacán. Ernestina Fernández, candidata de la coalición Cinco de Mayo a la presidencia municipal de Tehuacán, responsabilizó al Partido Acción Nacional (PAN) de la campaña negra que ha sufrido en las últimas semanas, a través de volantes en los que se denigra su persona, ante lo cual respondió que ella se ha conducido con respeto porque no necesita desprestigiar a nadie para posicionarse.

“Nosotros no hemos necesitado de ofensas ni descalificaciones, como hacen los panistas”, enfatizó la candidata, con lo que hizo saber que tiene conocimiento de la campaña que se hizo en su contra, pero que, dijo, no causa ningún efecto negativo entre quienes saben lo que Tehuacán necesita.


Durante su cierre de campaña Fernández de Alatriste expresó tajantemente que su proyecto es por los más necesitados, por lo que prometió que se aplicarán acciones encaminadas a mejorar la economía de los tehuacanenses, de forma que se sentirá de inmediato en los bolsillos de las familias.

Ofreció a los asistentes crear un gobierno en el que los funcionarios se distingan por dar un trato humano a la ciudadanía, lo que parece dar respuesta a la percepción que existe de que quienes rodean a la candidata no han tenido un trato correcto hacia la población o que su historial no les favorece en el sentido de la humildad.

Reiteró sus promesas de crear una central de abasto, cancelar los cobros por permisos de construcción, condonar las deudas por impuesto predial y distribuir gratuitamente uniformes y útiles escolares a los estudiantes.

Juan Carlos Natale, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que la coalición Cinco de mayo le dará “una gran tunda” al PAN el próximo 7 de julio, pues aseguró que Tehuacán está cansado de la situación en que los tiene el albiazul.

También dio su discurso Álvaro Alatriste, esposo de la candidata, quien finalmente ya no pudo obtener el registro para la postulación, lo cual no fue impedimento para que hiciera campaña en pro de su esposa, de quien dijo que se convertirá en la primera mujer en gobernar Tehuacán.

Advirtió a los tehuacanenses que en los próximos días se vienen momentos de muchas maniobras irregulares por parte de la coalición Puebla Unida que, sostuvo, buscará comprar votos y conseguir manipular a los votantes con regalos y dádivas para conseguir que cambien su sufragio, por lo que pidió que los ciudadanos se llenen de dignidad para sacar al PAN de la silla de Rayón.