Acusa AMLO a Beltrones de promover ley en su contra

Foto: Cuartoscuro

Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, promovido una reforma de ley ante el Congreso de la Union para modificar la ley electoral y evitar la promoción personal durante tiempos oficiales, tras acusar a Ricardo Anaya, líder del PAN, y a Lopez Obrador de actuar de forma “inmoral” y “tramposa” al aprovechar un vacío legal para impulsar su imagen para las próximas elecciones de 2018.

La iniciativa consiste en un ajuste a la ley electoral con miras al proceso presidencial federal, la cual comprende la posibilidad de reabrir “con limites” la compra de espacios de radio y televisión. Prohibida tras la reforma electoral de 2007, la cual permitió a los contendientes utilizar de manera gratuita esa posibilidad durante los tiempos oficiales.


Al respecto el líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, denunció como un atentado a la libertad y a la democracia la #Ley Beltrones, la cual comparó con el desafuero promovido en su contra en 2004.

López Obrador aseguró que “La ley Beltrones no pasará” y acusó al del líder del PRI de impulsar una iniciativa en su contra.

“Quieren sacarme por completo de los medios de información: ya sea prohibiendo que aparezca mi imagen o estableciendo que se van a tener que comprar los tiempos en radio y televisión”, señaló a través de su cuenta en Facebook.

Además, equiparó la reforma de ley del PRI, con el desafuero en su contra promovido rumbo a la elección presidencial de 2006.

“Es como otro desafuero con miras al 2018. Por cierto, en esa ocasión, Beltrones, quien era presidente de la Cámara de Diputados, se alió a Vicente Fox porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta electoral de 2006.”

Asimismo, indicó que acudirá a organismos internacionales al respecto.

“Hay que estar atentos. Voy a empezar a denunciar este atentado a la libertad y a la democracia en organismos internacionales de justicia y de derechos humanos”.

 

 

Con información de Proceso

P.P. M. Meléndez / La Jornada de Oriente