Acuerdan Esparza y Rivera colaboración de la UAP y el ayuntamiento capitalino

La alcalde electa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, y su equipo de transición tuvieron la primera reunión de trabajo con el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz ■ Foto La Jornada de Oriente

La presidente municipal electa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, y su equipo de transición tuvieron la primera reunión de trabajo con el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, para dialogar sobre el trabajo colaborativo que realizarán entre la institución educativa y el próximo gobierno de la ciudad.

“De manera cordial, los equipos de trabajo dialogaron en la Sala de Rectores del edificio Carolino sobre la relevancia de las acciones en conjunto para llevar a cabo una administración en beneficio de la ciudad de Puebla. Los equipos acordaron colaborar en proyectos en materia de educación, emprendimiento, divulgación científica, movilidad, alfabetización, cultura y el combate al rezago social”, se explicó en un boletín emitidio por el equipo de la futura alcalde.

La presidente electa presentó a la institución universitaria su plan de trabajo Ciudad Incluyente que busca revertir la desigualdad social y busca generar inclusión en la ciudad de Puebla.


Rivera Vivanco agradeció la posibilidad de regresar a su Alma Máter y de poder conjuntar esfuerzos en la construcción de una ciudad más equitativa. Asimismo, Alfonso Esparza recalcó la visión del trabajo vinculado entre ambas instancias para beneficio de la ciudadanía poblana.

A la reunión asistieron con la presidente electa, su jefe de oficina, Javier Palou, Liza Aceves y otros colaboradores. Junto al rector Alfonso Esparza estuvieron presentes la abogada general, Rosa Isela Ávalos; el vicerrector de Investigación de Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna; la directora de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Carmen Lara; el director de Bibliotecas, Alfredo Avendaño y la titular del Centro Universitario de Participación Social, Mirta Figueroa, entre otros.