Aclara Roxana Luna que no se sumó en apoyo a la coalición Cinco de Mayo

Roxana Luna hizo un llamado a los ciudadanos para que el 7 de julio plasmen en sus boletas de votación un “no” para reprobar la actual política gubernamental, que lejos de apoyar al pueblo lo está marginando
Roxana Luna hizo un llamado a los ciudadanos para que el 7 de julio plasmen en sus boletas de votación un “no” para reprobar la actual política gubernamental, que lejos de apoyar al pueblo lo está marginando

La diputada federal por el PRD, Roxana Luna Porquillo, ofreció una rueda de prensa este día para aclarar que es totalmente falso que se haya sumado a apoyar a la coalición Cinco de Mayo, en vísperas al proceso electoral local, aunque admitió que la verdadera izquierda no está representada en ninguna coalición.
Señaló que no tiene el gusto de conocer al dirigente estatal Pablo Fernández del Campo, mucho menos al delegado del tricolor en Puebla, Fernando Moreno Peña.
Esto sale a relucir luego de que hace una semana circuló en varios medios de comunicación una fotografía donde aparece la legisladora levantando la mano al candidato priista a alcalde de Cholula, Sergio Galindo.
Mientras que el PRI estatal anunció la suma a la coalición Cinco de Mayo de 65 líderes del PAN, PRD y PT, lo que representaría 32 mil 700 votos para el tricolor, destacando dirigentes de comités municipales, ex candidatos y ex alcaldes.
En el distrito de San Pedro Cholula, se mencionó a la diputada perredista Roxana Luna Porquillo.
En su defensa, la legisladora federal aseveró que los priistas continúan con sus tropiezos.
“Durante este proceso, lamento y rechazo tales declaraciones. No estoy haciendo campaña a favor de nadie. Nosotros decidimos permanecer alejados de este proceso electoral, ya que hoy la verdadera izquierda no está dentro de ninguna coalición, de donde fuimos marginados por intereses políticos y personales”, refutó.
En rueda de prensa, afirmó que desde el inicio de la campaña dijo que no apoyaría a los candidatos de Puebla Unida por estar en desacuerdo con su dirigencia, pero tampoco apoyaría a los abanderados de otras fuerzas políticas.
“En este proceso electoral he apoyado a mis compañeros de Santa Isabel Cholula, Juan C. Bonilla y Domingo Arenas, quienes conocen una agenda con carácter social. Al día de hoy ningún candidato ha hecho compromiso alguno por la defensa del agua y de la tierra”, dijo tajantemente.
Refirió que los candidatos “le apuestan a la compra de conciencias, a las diversas carencias que vivimos a nivel nacional como son la falta de empleo, migración, los gasolinazos y el alza de precios en la canasta básica, que es culpa de las políticas neoliberales impulsadas por el PRI y el PAN”.
En ese sentido, la también dirigente de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) calificó de “irresponsables” la declaración de los líderes priistas, ya que señaló utilizan su nombre de manera equivocada.
“En esta coyuntura electoral pido respeto y que no se empiecen a generar especulaciones en cuanto a mi participación, es totalmente falso que esté sumada a la campaña de la coalición Cinco de Mayo”, reclamó.
Asimismo, dejó en claro que al no tener una verdadera opción de izquierda en el actual proceso, muchos perredistas, incluida ella, decidieron hacerse a un lado de las elecciones poblanas.
Al último, Roxana Luna hizo un llamado a los ciudadanos para que el 7 de julio plasmen en sus boletas de votación un “no” para reprobar la actual política gubernamental, que lejos de apoyar al pueblo lo está marginando.