Martes, abril 16, 2024

Acción Nacional no es el morenovallismo, aclara Eduardo Rivera Pérez

Destacamos

Ante la ausencia del grupo político que encabeza el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en su registro como precandidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aclaró que el PAN no es el morenovallismo y que su fortaleza se encuentra en su empuje entre el electorado.

Además, afirmó que se siente victorioso porque su partido a nivel local lo reivindicó al apoyar su postulación, dejando atrás el episodio de confrontación que generaron los diputados de Acción Nacional cercanos al ex mandatario que aprobaron su inhabilitación en la revisión de la cuenta pública 2013.

Entrevistado en el programa radiofónico Ultra Noticias, tachó la sanción del Congreso local de “ilegal” y “arbitraria”, al tiempo de garantizar que ganará en tribunales federales el litigio que emprendió contra el Poder Legislativo.

Rivera solicitó el registro como precandidato ayer en un acto masivo que congregó a los principales liderazgos del panismo tradicional, mientras el grupo morenovallista solo envió a dos representantes: Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle y candidata virtual a la gubernatura, así como el funcionario estatal Mario Riestra Piña.

“Yo no confío en una persona en particular”, aclara

Al ser cuestionado si confía en que la estructura morenovallista lo apoyará en la jornada electoral del 1 de julio próximo, Rivera dijo que confía en el PAN como institución que acerca a los ciudadanos a la política.

“Yo no confío tanto en una persona en particular, creo que esa es mi visión distinta de Acción Nacional, yo no creo que Acción Nacional sea el morenovallismo, el anayismo o sea el riverismo”, apuntó.

Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido decidió impulsar su postulación por la alcaldía de Puebla, posición que ocupó en el trienio 2011–2014, no por un acuerdo político, sino por el potencial de voto que mostraron las encuestas.

“Voy por la victoria jurídica”, advierte el ex munícipe

Eduardo Rivera advirtió que no desistirá del juicio de amparo que emprendió contra las sanciones del Congreso, pues se dijo convencido de que el Poder Judicial de la Federación emita una sentencia favorable a su persona.

Dio a conocer que el litigio derivaría ayer en la realización de una audiencia convocada por el juez, en la que todas las partes involucradas manifestarían lo que a su parecer conviniera, a fin de que el tribunal cuente con mayores elementos antes de emitir una sentencia.

“Ya tengo la victoria moral y voy por la victoria jurídica”, anticipó el ex dirigente y ex diputado estatal del PAN, al sostener que el interesa limpiar su nombre de todas las acusaciones sin fundamento que enfrentó, así como echar abajo la inhabilitación por 12 años y multa de 25 millones de pesos que el Congreso pretende hacer efectivas.

Ultimas

Rafael Cañedo Carrión, candidato a edil de Puebla, sostiene que presentando propuestas reales crecerá en preferencia de los electores

Rafael Cañedo Carrión, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla, restó importancia a las encuestas...
- Anuncios -
- Anuncios -