Accidente automovilístico deja al menos 43 policías muertos y varios heridos en Argentina

Foto: EFE

Este lunes murieron al menos 43 integrantes de la policía argentina de fronteras, al desbarrancarse un autobús que los transportaba por una carretera del norte del país suramericano, según informaron las autoridades.

Los agentes partieron el pasado domingo por la noche de la provincia de Santiago del Estero, con dirección a la ruta nacional 34 a la provincia de Jujuy. El vehículo que transportaba a los policías se desbarrancó a las 02 horas (05 horas GTM) de la madrugada al cruzar el puente del arroyo Balboa en la provincia de Salta.


El presidente Mauricio Macri calificó el accidente como “una desgracia muy desafortunada”.

“Quiero darle un sentido pésame a todas las familias… hay que mejorar las rutas para que esto no siga pasando”, dijo Macri.

Asimismo, Gustavo Solís, alcalde de Rosario de la Frontera, localidad ubicada a unos 20 kilómetros de donde ocurrió el accidente, reconoció que la ruta tiene tramos complicados. “Quienes conocemos el lugar tratamos sólo de transitarlo de día. De noche no ves todos los baches”, señaló a Radio Mitre.

El vehículo transportaba a 60 policías, además de la víctimas fatales, el accidente dejo aproximadamente una veintena de agentes internados en distintos hospitales con heridas graves. La causa del accidente aun se desconoce.

 

 

Con información de La Jornada en Línea 

P.P. M. Meléndez/ La Jornada de Oriente