Académico UDLAP es profesor afiliado en el Centro México del Baker Institute

Juan Antonio Le Clercq Ortega, académico de la UDLAP recibió una invitación para integrarse como profesor afiliado en el Baker Institute.

Juan Antonio Le Clercq Ortega, director académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), recibió una invitación para integrarse como profesor afiliado o Non Resident Scholar en el Centro México del Baker Institute.

Dicha invitación surgió a partir del par de conferencias que durante 2016 ofreció el académico, la primera tuvo lugar en la ciudad de Washington D.C. y la segunda se llevó a cabo en la Universidad de Rice. Participará como profesor afiliado, por lo que no necesariamente realizará una estancia.

“El periodo por el que recibo la invitación es cercano a tres años, tiempo en el que estaré colaborando con una serie de publicaciones. Además, desarrollaré proyectos en conjunto con el Centro México relacionados con el desarrollo del Estado de Derecho en México”, dijo el también director del Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia.


Le Clercq expuso que la invitación a realizar proyectos sobre el tema surgió a raíz de la investigación que se lleva a cabo en la UDLAP sobre el desarrollo de la impunidad y que se ha traducido en la presentación el Índice de Impunidad México.

“Para el Centro México del Baker Institute siempre tuvo un interés muy claro en conocer en qué consistía nuestra propuesta, por qué proponemos una metodología determinada para entender el problema, y les pareció muy interesante la aproximación a los problemas que enfrenta el país en términos de seguridad, violencia, corrupción, desde esta perspectiva de impunidad”.