Abogados de Moreno Valle elaboraron el dictamen del TEEP, señaló Miguel Barbosa

Abogados de Moreno Valle elaboraron el dictamen del TEEP, señaló Luis Miguel Barbosa, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en Puebla ▪︎ Foto: Ramón Sienra

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena–PT–PES), acusó que la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a favor de Martha Érika Alonso Hidalgo la elaboraron los abogados de Rafael Moreno Valle Rosas, ex mandatario local y esposo de la candidata del PAN.

Agregó que el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo únicamente colocó su firma al documento, debido a que fue el responsable de elaborar el proyecto y presentarlo al pleno en la sesión de ayer.

El posicionamiento lo emitió minutos después de que el TEEP ratificó a Alonso como gobernadora electa, tras declarar infundada la impugnación presentada por Regeneración Nacional.


Aseguró que la resolución fue “un mero trámite, pues era de esperarse que validaran el proceso electoral”, ante la cercanía de los magistrados con Moreno Valle.

En ese sentido, afirmó que su equipo jurídico se encuentra listo para presentar una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), apenas se haga la notificación oficial por parte el órgano estatal.

“Para mí no es sorpresa, yo sabía que el tribunal iba a resolver en ese sentido entonces para mí era un trámite, lo he dicho y lo he declarado en múltiples ocasiones”, pronunció.

Recordó que desde la elección del 1 de julio advirtió las irregularidades cometidas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual –agregó– también es controlado por el morenovallismo.

El candidato y ex senador de la República detalló que tiene cuatro días naturales para presentar la acción jurídica contra la sentencia del TEEP.

“Yo estoy cierto de que se va a anular por todas las irregularidades que están ahí acumuladas en el proceso electoral, se rompió la cadena de custodia, se rompió el principio de certeza, todas las condiciones que rodearon la elección, la intervención del gobierno del estado en el proceso electoral, muchas cosas”, subrayó.