Abatir hambre e inseguridad, reto principal del gobierno de Puebla: Luis Banck

En Bosques de San Sebastián, zona oriente de la capital donde se concentra el 25 por ciento de la población, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, rindió su tercer informe de gobierno donde reconoció que el principal problema a abatir es el hambre y la inseguridad en esta ciudad, considerada la segunda más poblada de México.

En el acto público, donde figuraron personajes de la política nacional y local, Banck Serrato dio una imagen de encabezar un gobierno que escucha y es cercano a la gente, comprometido con sus necesidades.

Por eso advirtió que si la Policía Municipal defraudó la confianza de la ciudadanía, caerá todo el peso de la Ley sobre agentes corruptos, uno de los temas más polémicos en los últimos días.


Esto referente al par de agentes policíacos que fueron detenidos en flagrancia, la semana pasada, cuando daban protección a dos vehículos donde se transportaban 15 mil litros de combustible presuntamente robado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luis Banck Gobierno
Luis Banck durante su Informe de Gobierno. Foto: Es Imagen.

A 485 años después de la fundación de Puebla, dijo que hoy da conocer avances y retos del municipio en una sede que no es el  palacio municipal tampoco Angelopolis ni la zona de los Fuertes, sino la parte de la ciudad donde se concentra la cuarta parte de sus habitantes.

“Hoy hemos venido a rendir cuentas, pero sobre todo a refrendar nuestro compromiso para que el progreso llegue a todas las familias del municipio”, destacó.

Expuso Puebla es el segundo municipio del país con más población, al contabilizar cada año 10 mil nuevos habitantes.

“La mitad de los municipios del México no tienen esa cifra de pobladores. Cada año en Puebla se funda una nueva ciudad”, destacó, por lo que dijo el reto es mayor en materia de generación de empleo, seguridad y combate a la pobreza.

Llamó la atención que durante el tercer informe de gobierno, el primero que efectúa bajo su gestión, Luis Banck reconoció que la gente no lo ubica como el presidente municipal de Puebla.

giphy

Por esta razón, dijo que inició un trabajo arduo para ganarse el cariño de la gente. “Asumí con profundo respeto y compromiso el Ayuntamiento, y me comprometí a seguir avanzando”.

Pese a tener muchos años en la gestión pública, reconoció, “la gente se preguntan quién soy, porque no hice campaña política, el abuelo de mi padre Miguel Muñoz Ruiz vivió en Puebla, fue director de orquestas y hoy sus restos descansan en el Panteón Municipal.

Expuso que es un ciudadano más en esta ciudad, con una gran responsabilidad, no está afiliado a ningún partido, pero comparte la ideología del grupo político que desde hace seis años llegó a la administración de Puebla.

“Por muchos años he recorrido Puebla, así pude enamorarme de puebla, la hice mi hogar, mi identidad y mi patria”, dijo convencido.

Puebla ha cambiado su rostro, sin perder identidad

En  su intervención, el alcalde aseguró que Puebla ha cambiado su rostro sin perder identidad, por tratarse de una ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Banck Gobierno
Banck: soy un ciudadano más en esta ciudad. Foto: Es Imagen.

Reconoció que durante la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Puebla se consolidó como destino turístico excepcional.

“El tren turístico Puebla-Cholula, los nuevos parques que dan cuenta lo poderoso que pueda ser el trabajo si se hace manera conjunta entre el gobierno y la ciudadanía”, enfatizó Luis Banck.

Agregó que el municipio hizo lo mismo con la construcción del Nodo Vial 485, el descubrimiento del Puente de Bubas, la rehabilitación de siete centros de salud, el equipamiento de aulas educativas, la entrega de uniformes y útiles escolares, que dieron al Ayuntamiento de Puebla 31 premios nacionales, destacando el tema de transparencia.

Previo al informe de actividades, se proyectó un video donde se resumen algunas actividades del gobierno municipal, pero especialmente del estado, con la exhibición de imágenes de los nuevos parques, el tren turístico y las ciclovías, bajo el eslogan “El siguiente paso”.

“El cambio en Puebla se nota, pero sobretodo se vive”, recalcó.

Entre los invitados figuraron el panista Diego Fernández de Ceballos, el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourget; el secretario General de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco Altamirano; el ex senador y vocero del gobierno estatal, Javier Lozano Alarcón; así como el diputado Jorge Aguilar Chedraui, la dirigente del PAN en Puebla, Martha Érika Alonso, quien además es esposa del ex mandatario estatal.

Además del priista Enrique Doger, delegado del IMSS; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; el ex alcalde Gabriel Hinojosa, Rafael Moreno Valle, padre del ex gobernador,  los dirigentes de los partidos estatales que llevaron a Moreno Valle a la gubernatura, alcaldes municipales y presidentes de las 17 juntas auxiliares de la capital.