Jueves, abril 25, 2024

A seis meses de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, ciudadanos se manifestaron nuevamente

Destacamos

Tehuacán.  Al cumplirse medio año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, los tehuacanenses volvieron a salir a la calle para manifestarse contra todo método de represión y para exigir la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos.

Justicia pidieron para los normalistas y sus familiares, resaltando que se trata de una desaparición forzada, en la que la responsabilidad recae en el gobierno, porque se sabe que hubo participación de policías municipales, así como elementos del Ejército Mexicano y el presidente de Iguala Guerrero, así como de su esposa.

Son muchos los casos en que el pueblo ha sido reprimido por el propio gobierno, donde se ha derramado sangre, por parte de los oprimidos, recordaron los oradores, quienes hicieron un recuento de hechos como Acteal, Aguas Blancas, Tlatelolco y San Fernando.

México vive un estado fallido, aseguró uno de los participantes en la manifestación, la cual se llevó a cabo en la explanada del Parque Juárez, donde los manifestantes portaron también pancartas en apoyo a la periodista Carmen Aristegui, recientemente despedida de la cadena MVS.

Pero hay otras formas de represión, recordaron, que día a día se imponen a los mexicanos, como es la miseria en que se mantiene a los ciudadanos, la negativa al derecho a la sustentabilidad alimentaria, el desempleo, la violencia y programas sociales que se aplican solo para la manipulación.

El gobierno está coludido con el narcotráfico y el crimen organizado, denunció Alejandro González, quien manifestó que esa es una de las razones por las cuales el país se encuentra en las condiciones en que está, bajo el miedo, la violencia y la injusticia.

Desde el zócalo de Tehuacán se hizo patente la solidaridad con los normalistas desaparecidos y sus familias, caso al que advirtieron: “Peña Nieto le quiere dar carpetazo”, porque pretende que este asunto quede en el olvido.

Pero los participantes en la movilización resaltaron que de ningún modo se olvidará a los 43 estudiantes desaparecidos, cada día y con más fuerza se va a exigir justicia.

Hubo también un espacio para denunciar los abusos de poder y atropellos hacia luchadores sociales que comete el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, quien fue señalado ejercer violencia institucional para callar las voces disidentes y encarcelar a quienes no coinciden con su gobierno.

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -