A pesar del repudio Medina Mora es ministro de SCJN

A pesar de las declaraciones de los diputados y las 50 mil firmas que organizaciones sociales y activistas de todo el país recabaron para que no se eligiera a Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza como posible miembro de la terna en la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), esta tarde el dictamen del Senado de la República, designó al exembajador como nuevo integrante de la Corte Suprema del país.

De acuerdo a la votación se distribuyeron 119 cedulas; en la que se recibieron 118 votos de los cuales 4 fueron para Felipe Alfredo Fuentes Barrera, 15 para Horacio Armando Hernández Orozco y 83 para Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza.

Antes de continuar con la votación los senadores Roberto Gil, Manuel Bartlett, Angélica de la Peña y Dolores Padierna pidieron suspender la sesión, lo cual fue rechazado por el presidente del Senado, Miguel Barbosa.


En votación nominal se desecharon con 21 votos a favor, 83 en contra, las mociones suspensivas del dictamen de la Comisión de Justicia.

El Senador Bartlett dijo que la decisión para designar a Medina-Mora no cumple los requisitos constitucionales ni cuenta con buena reputación en la sociedad.

Después de la intervención de Medina-Mora cuando todos los senadores se disponían a colocar el voto en la urna, la Senadora del Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores rompió en pedazos la boleta antes de depositarla.