A pedido de Claudia Rivera, CCE propondrá terna para titular de Desarrollo Económico

Después de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la presidente electa, Claudia Rivera Vivanco, solicitó a los empresarios presentar una terna para que de esta surja el próximo secretario de Desarrollo Económico del municipio de Puebla.

“En cada una de las secretarías van a ser dinámicas diferentes, pero para esta es que hemos propuesto la terna, para que salgan de aquí y haya una certeza en el compromiso y la participación”.

Añadió que el próximo funcionario encargado de la política económica de la capital, debe contar con honestidad, vocación de servicio y disposición para el combate a la corrupción.


A dos meses de entrar en funciones, propuso a los miembros de la iniciativa privada local un pacto para poner en marcha un plan de combate a este último mal, con el cual busca evitar que haya más “moches” y “diezmos”.

La alcalde electa comentó que tan solo en “mordidas” por accidentes de tránsito generados por las lluvias, así como por todo lo relacionado con el arrastre de vehículos, se estima que la cantidad llega a los 6 millones de pesos.

Rivera Vivanco garantizó que su gobierno será transparente, incluyente y abierto a la sociedad.

En torno a seguridad, la emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que habrá un incremento al salario de los policías municipales, además de que se reforzará la colocación de botones de pánico.

Otros temas que fueron abordados en el encuentro realizado el viernes pasado, fue la reducción del uso de bolsas de plástico, para lo que se necesita la participación de los empresarios.

Asimismo, dijo que las empresas poblanas estarán a cargo de la obra pública, toda vez que la inseguridad se genera por la falta de oportunidades; además se pronunció a favor de la instalación de un Banco de Alimentos, así como incentivos para empresas social y culturalmente responsables.

Por su parte, José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), garantizó que los empresarios trabajarán de manera coordinada con la primera presidente municipal emanada de la izquierda.

Asimismo, señaló que aproximadamente en dos semanas tendrán lista la terna que les solicitó Rivera Vivanco; será a partir de este día cuando empiecen a trabajar en ello.

Por su parte, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, indicó que se aproximan “buenos tiempos” para la capital del estado, al punto de celebrar que la presidente municipal próxima a entrar en funciones deje en manos de la iniciativa privada la elección del nuevo titular del Desarrollo Económico.