A Gali Fayad no le preocupa una posible ruptura entre el PAN y el PRD

El alcalde de puebla, Antonio Gali Fayad, declaró en una reunión con rectores de universidades privadas que no le preocupa la posible ruptura de una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, pues el partido del sol azteca nunca gestionó un solo peso para esta capital.

En la reunión efectuada en las nuevas instalaciones de posgrado del IUP, Antonio Gali Fayad comentó que los perredistas de la Legislatura pasada de la Cámara de Diputados no promovieron recursos públicos extraordinarios para la capital.

Por el contrario, reconoció el respaldo del ex diputado Miguel Agustín Alonso Raya, oriundo de Guanajuato y perteneciente a la corriente de “los Chuchos”, quien sí gestionó 350 millones de pesos a favor de Puebla.


Alonso Raya participó en el encuentro de este martes, donde recibió un reconocimiento por parte de los rectores agremiados a la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior.

Posteriormente al encuentro, Gali Fayad concedió una entrevista a medios de comunicación, donde dijo que a él sólo le interesan las alianzas ciudadanas, luego de la insistencia de los reporteros de si se viene abajo la alianza con el PRD en Puebla.

Esto luego que se diera a conocer la renuncia del dirigente nacional perredista, Agustín Basave, por desacuerdo en el tema de las alianzas en los estados.

“Soy respetuoso de la vida interna de los partidos y sus decisiones, nosotros estamos ocupados en acciones entro del municipio de Puebla”, fue tajante.

–¿Les afectará que no se de la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática en el estado? –le inquirió un reportero.

–Siempre les he dicho que las mejores alianzas han sido las ciudadanas

Por otro lado, comentó que su gobierno ya inició diálogo con el alcalde de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, tras su salida de prisión el pasado 24 de diciembre, donde estuvo recluido más de un año por oponerse a la entrega del servicio del registro civil.

Sobre el caso, manifestó que el secretario de Gobernación del ayuntamiento, Mario Rincón, está muy atento y en comunicación con él.

De acuerdo con las modificaciones a la Ley Electoral, dijo que se acorta sus días al frente de la administración, aunque señaló que está considerando continuar trabajando en Puebla.

El edil no dio fecha exacta para su salida del gobierno municipal, en la búsqueda de la gubernatura del estado.

“Ahora estoy concentrado en el trabajo y el informe del día 15”, acotó ante la insistencia de los reporteros.