Un quebranto financiero de 700 mil pesos ocasionó Micalco en el PAN, acusa Giles

El ex presidente estatal del PAN Rafael Micalco Méndez causó un quebranto en las finanzas internas superior a los 700 mil pesos en la compra de terrenos durante 2015, denunció su sucesor en el cargo, Jesús Giles Carmona, quien rechazó que la denuncia que promovió en su contra dentro del partido responda a una revancha política.

En entrevista, aseguró que la Comisión Anticorrupción le dio la razón y propuso sancionar a Micalco con la inhabilitación por tres años para ser dirigente, porque comprobó las malas prácticas.

“No fueron presentados los informes ante los órganos correspondientes, ante el Consejo Estatal y la Comisión Permanente, de la adquisición de bienes inmuebles (…) en algunos casos hubo conflicto de intereses porque fueron los propios presidentes de las estructuras municipales quienes vendieron al propio partido los bienes inmuebles”, expuso.


Además, refirió que uno de los terrenos se localiza a un costado de una barranca, por lo que a su parecer “es prácticamente inservible”.

Denuncia irregularidades en la compra de 15 terrenos para comités municipales

Jesús Giles denunció irregularidades en la compra de 15 terrenos que Micalco entregó a los comités municipales de Chignahuapan, Libres, San Felipe Teotlalcingo, Chiautzingo, Huitzilan de Serdán, Nopalucan, Santa Rita Tlahuapan, Oriental, Yehualtepec, Ixtacamaxtitlán, Zautla, Ahuacatlán, Zapotitlán de Méndez, Aquixtla y Jalpan.

 

 

De acuerdo con el resolutivo de la Comisión Anticorrupción del 29 de noviembre pasado, la adquisición se llevó a cabo entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre, en los últimos dos meses de mandato de Rafael Micalco como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), con una inversión de 1 millón 518.4 mil pesos.

El quebrantó no se ocasionó en la compra de la totalidad de los bienes según Giles, ya que éste dijo que ascendió a más de 700 mil pesos, lo que representa 46 por ciento de la inversión global.

 

Resolutivo completo de la Comisión Anticorrupción del PAN contra el ex dirigente estatal Rafael Micalco Méndez