A 4 años del asesinato de Samuel Malpica, su hijo exige resultados a la FGE

Cuatro años han pasado del asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Samuel Malpica Uribe, y hasta ahora su hijo, Samuel Óscar Malpica Moreda, sigue exigiendo a la Fiscalía General del Estado (FGE) que entregue avances contundentes en las investigaciones sobre el crimen.

“Me encuentro absolutamente inconforme con los nulos resultados de la autoridad competente, fue un caso de gran resonancia pública y no ha tenido la atención merecida”, expresó el joven en una rueda de medios.

“Hago esta rueda de prensa porque no he recibido ninguna respuesta sobre las investigaciones; hubo interés al principio, los primeros meses del suceso, todavía a principios de 2014, pero después, nada”, aseveró.


En esa lógica, Malpica Moreda pidió que la Fiscalía General del Estado también llame a declarar a un periodista, quien hace unos días en una columna dio a conocer supuestos nuevos datos sobre el homicidio de Samuel Malpica Uribe.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla Samuel Malpica Uribe fue asesinado la noche del martes 2 de julio en las inmediaciones de un parque en el fraccionamiento Jardines de San Manuel, colonia en la que tuvo su domicilio durante más de 30 años.

La Procuraduría General del Estado sugirió en las primeras horas posteriores al crimen, que el entonces candidato del PRI a la alcaldía de Puebla y ex rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, estaba involucrado, pero nunca probo esa acusación.