Por sus 29 años en la UDLAP, asociación nacional reconoce a Aurelio López Malo

Foto Paula Carrizosa

El reconocimiento al Mérito Académico 2017 que entrega la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) fue para Aurelio López Malo Vigil, por sus 29 años de forjar el futuro de la Ingeniería Química y Alimentos en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Investigador, profesor de laboratorio y tiempo completo, apoyo de cientos de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 3 y de otras organizaciones académicas, son las actividades que ha desempeñado desde 1998, como académico de la UDLAP.

Su labor docente, su liderazgo en México entre colegas, su impulso a la vinculación con diferentes sectores de la sociedad, su participación en diferentes asociaciones de ingeniería en las áreas de alimentos y la calidad de contribuciones en investigación educativa, científica y tecnológica, fue evaluados por la ANFEI para reconocerlo en la XLIV Conferencia Nacional de Ingeniería.


Dicho premio al Mérito Académico tiene el objetivo de alentar a los docentes por su calidad a través del ejercicio, docencia e investigación para reconocer su trayectoria académica, que al menos debe ser de 25 años. Para conocer más de Aurelio López Malo y de su trabajo, se puede visitar el sitio https://youtu.be/aU07NLcy7mA.