Jueves, abril 25, 2024

Suspendieron la recolección de basura al Hospital de la Mujer, al General y al Cessa

Destacamos

Tehuacán. Sin servicio de recolección de basura se encuentran los hospitales de La Mujer, General y el Centro de Salud de Servicios Ampliados, debido a que tienen una deuda de más de un año correspondiente a la recolección de basura.

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Pedro Cruz Almaraz, indicó que ya se cumplieron ocho días desde que se decidió suspender la recolección de basura en esos tres espacios dependientes del gobierno del estado.

El director manifestó que el Ooselite envió notificaciones para invitar a los representantes de esos tres espacios para que acudieran a dialogar o a cubrir el adeudo que se tiene, pero no ocurrió ninguna de las dos opciones.

Ante ello no se tuvo otra opción que suspender el servicio, pese a lo cual, hasta el momento, solo se acercó a buscar un acuerdo el representante del Hospital de la Mujer, a quien se le explicó que para reactivar el servicio deben pagar 80 por ciento del total del adeudo.

Cruz Almaraz recordó que esta es la segunda ocasión en que se suspende el servicio a esas instancias, mismas que a pesar de haber hecho el compromiso de pagar puntualmente, reincidieron en la morosidad.

El director consideró que lo justo es que esos espacios de salud cumplan con su pago, sobre todo porque ya recibieron el servicio durante todo el año, pero hasta el momento no se muestra disponibilidad para ello.

Hasta el momento se desconoce qué es lo que hacen los encargados de los hospitales y el Cessa con todos sus desechos, entre los cuales hay una parte que requiere de un trato especial por los químicos que se utilizan.

Pedro Cruz resaltó que con el pago que deben hacer todos los usuarios se cubre la factura que mes con mes debe saldarse a la empresa Olimpia, la cual mantiene la advertencia de suspender el servicio en toda la ciudad si se incurre en un retraso por parte del ayuntamiento.

En días pasados, dijo, Tehuacán vivió la suspensión de trabajo de Olmpia, lo cual es una experiencia que no se quiere repetir, por lo que instó tanto a los representantes de esas dependencias de salud en el estado, como a los contribuyentes en general a que no se atrasen en sus pagos.

Confió en que exista voluntad de las autoridades sanitarias para lograr acuerdos, mismos que deben ser por escrito, pues resaltó que la ocasión anterior solo fue de palabra y no los cumplieron.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -