Jueves, marzo 28, 2024

Asesino de niñas ataca a custodios en el Centro de Internamiento para Adolescentes

Destacamos

Dos custodios y un interno del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) fueron atacados con un arma punzo cortante por un sujeto de alta peligrosidad: Alan Aparicio Pérez alias “El Halcón”, integrante de una banda de ex guardias de seguridad privada que trabajó en unidades habitacionales como Agua Santa y San Bartolo, a la cual se le imputan al menos cinco homicidios, entre ellos, el de dos niñas de apenas seis y dos años.

El caso de la organización criminal a la que pertenecían Aparicio Pérez y sus cómplices cobró notoriedad mediática en el año 2012, cuando se descubrió que los homicidios eran una prueba para ascender en la jerarquía de la banda: entre más sanguinarios fueran, el rango otorgado al verdugo era mayor.

El 12 de julio de 2011, en un paraje solitario ubicado entre la capital de Puebla y Tecali de Herrera, “El Halcón” ultimó a quien era entonces su novia, Irma Flores Romero, quien tenía 26 años, y las dos hijas de ésta: Brisa, de seis años, y Abril, de apenas dos. A las tres les cortó los párpados y luego las degolló.

Al momento de convertirse en asesino –no se sabe si antes había cometido otros crímenes similares– Alan Aparicio Pérez ni siquiera era mayor de edad; solo tenía 17 años.

El hecho fue videograbado por otra integrante de la banda de verdugos: Socorro Pardo, alias “La Güera”. Participó también en los homicidios Eduardo Jiménez de la Peña.

Los crímenes fueron descubiertos porque durante su faceta de guardias de seguridad privada, los asesinos se jactaban de sus delitos mostrando las grabaciones en video sobre los actos, hechos con teléfonos celulares.

Cuando Alan Aparicio Pérez “El Halcón” y sus cómplices fueron detenidos, las investigaciones condujeron a otros integrantes de la organización criminal: José de Jesús Lima Pérez “El Lobo”, quien incitaba a sus subalternos a cometer los asesinatos, diciendo que su consumación demostraba su superioridad sobre el resto de las personas y que la saña con la que fueran realizados determinaría su categoría en el grupo: “teniente”, “coronel”, “capitán” (sic).

Pero la condición para que alguno de los delincuentes ascendiera en la organización criminal era que sus asesinatos se registraran en video.

Por esa razón también fueron aprehendidos José Francisco Castrejón Hernández, alias “El Monkey”, y Erick Coyotzi Sánchez “La Pantera”, quienes acabaron con la vida de un maestro universitario y de su novia.

A pesar de la peligrosidad de Alan Aparicio Pérez “El Halcón”, fue internado en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), porque su defensa probó que los crímenes los perpetró seis días antes de cumplir la mayoría de edad. La sentencia que se le dictó fue de apenas ocho años de prisión; no obstante, por el ataque que el jueves pasado cometió en contra de los custodios y su compañero será juzgado al menos por tentativa de homicidio.

Ultimas

Encuentran con vida a una bebé semi enterrada en Bosques de Manzanilla

Una niña de siete meses de edad fue enterrada con vida en un terreno abandonado de la colonia Bosques...
- Anuncios -
- Anuncios -