Jueves, abril 25, 2024

22 organizaciones pide intervención del gobierno estatal ante la peor crisis que vive el tianguis de Texmelucan

Destacamos

Dirigentes de 22 organizaciones que representan el 95 por ciento de los comerciantes instalados en el tianguis de San Martín Texmelucan, solicitaron la intervención del gobierno del estado debido a que el centro de abastos atraviesa su peor crisis económica y en materia de seguridad en su historia, derivado de la desestabilidad que propia un grupo de choque encabezado por Manuel Valencia Martínez, alias El Carroñas, quien cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.

Por esta razón, el dirigente Juan Garzón Contreras, del Círculo de Organizaciones Populares (COP), anunció una marcha para este miércoles 28 septiembre a las 10 horas, en la que se han convocado a 15 mil comerciantes.

Informó que la marcha-caravana partirá del tianguis de Texmelucan a Casa Aguayo, derivado por tantas peticiones por escrito y sin contestar.

Por otro lado, Juan Garzón informó que el tianguis de San Martín Texmelucan no debe reubicarse en un terreno que es inadecuado para las demandas de los comerciantes.

Sin embargo, señaló que el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, es negligente con las demandas de los tianguistas, y además se colude con Manuel Valencia Martínez para hacer un “negocio” de la venta de espacios de venta hasta por 25 mil pesos cada uno.

Explicó que el centro abastos genera el 13.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, por lo que representa un polo económico importante en el estado que mueve en promedio 20 millones de pesos cada martes de tianguis.

A pesar de su importancia, incluso mayor a los empleos que genera la planta armadora de automóviles Volkswagen, el centro de abastos está desestabilizado por un delincuente y otros seudo líderes que buscan cargos públicos, bloquean vialidades, no respetan horarios de instalación, golpea a los vendedores y compradores opositores.

En el caso del edil de Texmelucan, Juan Garzón señaló que encubre las anomalías presentadas en el tianguis y en el municipio, “y no entendemos por qué el gobierno del estado de Puebla no hace nada, cuando esta persona cuenta con órdenes aprehensión”.

En su intervención, Arnulfo Galindo Guzmán, dirigente de la organización de comerciantes “Josefa Ortiz de Domínguez”, coincidió que Valencia se ha encargado de desestabilizar el tianguis, que es uno de los más importantes del país y Latinoamérica.

Exigimos que el gobierno meta orden, porque hoy en día el tianguis es un caos y un desorden total, acusó el comerciante.

Agregó que lo peor es que el presidente municipal y el gobierno poblano incumplen con los acuerdos, “porque quieren reubicarnos en un predio que no cumple con los requisitos que exige un tianguis como el de San Martín Texmelucan”.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -