Jueves, abril 18, 2024

En 2016 se tuvo la cosecha de café más baja de la historia del país: Anacafe

Destacamos

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anacafe), Félix Martínez Cabrera informó que el año pasado se tuvo la cosecha más baja de la historia del país y que afectó a Puebla, la cual se preveía desde 2013 cuando el producto se encontró en una situación difícil por la plaga de la roya.

En el presente 2017 la cosecha mejoró un 20 por ciento respecto a lo que se tuvo hace dos años, informó el empresario este lunes al anunciar la Cumbre Latinoamericana del Café que se celebra en la ciudad de Puebla del 3 al 5 de agosto.

Martínez Cabrera destacó que está plaga atacó a cinco estados del país, no obstante aclaró que la roya puede combatirse y extinguirse, como sucedió en Costa Rica.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña reveló que tienen roya el 12 por ciento de los terrenos en donde se cultiva este aromático.

Precisó que el grano es cultivado por 56 mil familias y en gran parte por la población indígena que radican en las tres sierras que tiene la entidad. Precisó que en la Sierra Norte existen 24 empresas productoras, 12 en la Sierra Nororiental y 5 en la Sierra Negra.

Con esto, el funcionario estatal destacó que Puebla es el tercer productor más importante de café en México, en 73 mi hectáreas de 56 municipios se cosecha este producto.

Ultimas

En Tehuitzingo Rivera ofrece siete centros regionales para el cuidado de la salud

De gira por el municipio de Tehuitzingo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a...
- Anuncios -
- Anuncios -