Seguirán 2 mil militares en Puebla para combatir crimen organizado: SGG

Diódoro Carrasco, informó que se renovará el convenio con el Ejército y la Marina para que 2 mil efectivos permanezcan en acciones de combate al crimen

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que la administración de José Antonio Gali Fayad en breve renovará el convenio con el Ejército y la Marina para que 2 mil efectivos de ambas instituciones permanezcan en Puebla en acciones de combate al crimen organizado.

Los gobiernos federal y estatal invertirán durante 2018 más de 450 millones de pesos, informó en conferencia de prensa el Gabinete de Seguridad.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco; el fiscal General, Víctor Carrancá; el subsecretario de Seguridad Pública, José Tlachi; Daniel Vázquez, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Carla Llantada de la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración y Administración de Justicia(Ceampaj), señalaron que estas acciones son muestra del trabajo concertado y permanente que realizan federación y estado en beneficio de las familias poblanas.


Al indicar que los mencionados recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del gobierno estatal, Carrasco Altamirano apuntó que estos estarán destinados a programas estratégicos como el control de confianza de elementos policiales, el funcionamiento del C–5, capacitación de funcionarios de todos los niveles, prevención del delito, incremento de la participación ciudadana, la construcción de un nuevo Centro de Justicia para Mujeres en Acatlán y el reforzamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, entre muchos otros.

El titular de la SGG resaltó que esta importante inversión atiende la prioridad del gobernador José Antonio Gali de fortalecer los programas de combate y prevención del delito para garantizar la tranquilidad de la sociedad.

Al mismo tiempo, señaló que la cifra de municipios beneficiados por Fortaseg con esta estrategia aumenta de nueve a 12, siendo los involucrados: Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula, Texmelucan, Zacatlán y Puebla capital.

El titular de la SGG resaltó que esta importante inversión atiende la prioridad del gobernador José Antonio Gali Fayad de fortalecer los programas.

Ayer se informó en un boletín  que al activar la alerta amber por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla y gracias a la colaboración ciudadana y entre instituciones, se localizó con éxito y de forma ilesa a Verónica Marcial Mora, de 10 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la menor fue vista por última vez el miércoles 7 de febrero saliendo de su domicilio en la colonia San Bernabé Temoxtitla, Puebla.

Resultado de los protocolos implementados, en menos de 24 horas se logró dar con el paradero de Verónica, quien se encuentra en perfecto estado de salud.

Ante las primeras entrevistas recabadas, se tiene conocimiento de que la menor salió de su domicilio y se extravió, por lo que una persona la acercó a inmediaciones del DIF de Chiautzingo en donde finalmente fue localizada. Se tiene previsto que la menor sea reintegrada al seno familiar.




Ver Botones
Ocultar Botones