En una semana, recolectan 15 mil firmas en Puebla contra el “fraude electoral”

En sólo una semana, el Movimiento Antirreleccionista y el Proyecto Nacional Ciudadano (PCN) recolectó 15 mil firmas de poblanos en contra del triunfo de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, por tratarse –aseguraron– de un fraude electoral en la elección a la gubernatura de Puebla.

En rueda de prensa, integrantes del movimiento informaron que la documentación será enviada al equipo jurídico que ya coordina la impugnación.

Precisaron que las rúbricas se las van hacer llegar al ex fiscal de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, quien es el coordinador de la defensa del voto por parte de Morena.


Entre los asistentes estuvo Raúl Yong Vázquez, comisionada en la entidad del líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles.

En su intervención, Abigail Fuentes del PCN, dijo que no se frenará la lucha contra la reelección del ex gobernador Rafael Moreno Valle, a través de la imposición de su esposa Martha Érika Alonso.

Por lo tanto, informó que en Puebla las marchas continuarán y este domingo se anunció la realización de la tercera movilización en contra del “fraude electoral”, el cual saldrá a las 10 horas de Paseo Bravo al zócalo de la ciudad.

Aclaró que durante las movilizaciones el actuar de los ciudadanos ha sido y será pacífica, al argumentar que se está ejerciendo su derecho a la libre manifestación.

Por su parte, Raúl Yong Vázquez, quien se denominó “autodefensa electoral” expuso que es un “agravio total” de las instituciones hacia los poblanos, ya que no se respetó la voluntad del pueblo.

Lamentó que en Puebla todavía se recurran a prácticas caciquiles para imponer a la esposa de Moreno Valle en la gubernatura del estado.

Incluso, aseveró que en la elección del pasado 1 de julio hubo una regresión a la década de los 60 y 70, cuando los votos se ganaban a través de las balas.

También condenó que a pesar de la violencia extrema que se vivió en la jornada electoral, ninguna autoridad se pronunció al respecto.

En caso de quedar la panista en Casa Puebla, dijo que será una muestra del actuar que se tendrá la nueva administración, al señalar que a través de la “violencia, la imposición y la corrupción” es como se gobernará el estado.