Para 1200 acciones de seguridad habrá 150 millones de pesos, asegura Eduardo Rivera

El aspirante a la alcaldía capitalina por la coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, dijo que se destinará un presupuesto de 150 millones de pesos para realizar mil 200 acciones en 55 puntos de la ciudad, como parte de su propuesta sobre seguridad.

De visita en La Margarita, la unidad habitacional que dijo sería el lugar donde arrancaría dicha intervención, el panista expuso que dichos recursos son viables porque están contemplados en el presupuesto del gobierno de la ciudad.

Durante su mensaje expuso que la principal y constante demanda es la seguridad, seguida de la re-laminación de calles así como el rescate de los espacios públicos y comunes, como los que existen en la unidad habitacional La Margarita.


“Estoy convencido que las pequeñas obras tienen grandes beneficios para la gente como puede ser una banqueta, una luminaria o una escalera para el Centro de salud que sirva para los adultos mayores”, dijo Rivera Pérez.

Expuso que las mil 200 acciones en 55 polígonos de la ciudad contemplan el rescate de los espacios públicos y el acabar con las “cuevas de lobo”, a través de líneas de acción como la restauración del alumbrado, los gimnasios al aire libre –el instalarlos o el arreglarlos-, la poda de árboles y la atención de las viviendas abandonadas, entre otros.

El candidato de coalición refirió que se intervendrán las 13 unidades habitacionales existentes en la ciudad además de colonias como San Manuel o Bosques de San Sebastián pues en total será “una acupuntura urbana” en 55 puntos que tienen rezago en cuanto al espacio público y presentan gran cantidad de población.

“He insistido en que seré el alcalde de la seguridad. Para poder lograr la paz y la tranquilidad, los espacios públicos tienen que estar seguros para que la gente pueda convivir en ellos. Si esto no lo logramos no importará la cantidad de policías no vamos a poder regresar la paz y la tranquilidad en cada espacio”.

En ese sentido, Eduardo Rivera enfatizó que los espacios públicos se deben de rescatar porque de no hacerlo serán para los delincuentes. Por tanto, estimó que no se puede vivir con juegos abandonados o chanchas de fútbol que tengan cables colgando y en donde los niños no puedan jugar, pues se tienen que instalar gimnasios al aire libre, iluminados y acompañados de la organización vecinal.

“Mi compromiso ser el alcalde de la seguridad, y una estrategia es que los espacios públicos sean de la gente honesta, chambeadora y no de la delincuencia, pues los espacios públicos son de ustedes”, afirmó ante los vecinos de La Margarita.

Sobre la problemática de ambulantaje que tienen zonas como la unidad habitacional La Margarita señaló que para que se tenga más orden habrá diálogo con las organizaciones y con los vendedores de la zona de la periferia, porque ocupan espacios que son de la ciudad y de quienes transitan por ellas.

Incluso, expuso que para hacer el tránsito seguro, se re analizará si en La Margarita es necesario el proyecto de semaforización inteligente. “Se están revisando los puntos críticos porque en 2017 hubo cuatro mil 907 accidentes en los que fallecieron 161 personas, por lo que se van a verificar si estos cruces son de alto riesgo para los vecinos “.